ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Emprendiendo para la primera infancia.

Hoy publico en mi blog, una iniciativa emprendedora personal que llevo realizando desde que surgió el confinamiento. Crear materiales educativos para la primera infancia poniendo en valor la naturaleza, el medio rural y la sostenibilidad.

Llevo creando materiales para mis hijos desde que comenzamos en el confinamiento. Unos materiales que siempre han buscado tener un eje, una historia o una narrativa. Creo que los niños y los jóvenes aprenden de una forma natural si se les pone un contexto a las actividades que debn realizar.

Ahora que estamos en fase 1 y he podido volver a Aldehuela, he decidido poner en valor la naturaleza, lo rural...y crear materiales para mis hijos basándome en esos valores. 
Comienza una serie de cuentos (con actividades incluídas) sobre mi tierra natal.

Los cuentos trabajan contenidos educativos:
-Lectoescritura.
-Conteo, matemáticas y ABN.
-Artes plásticas.
-Conocimiento del medio.
-Inglés.

La forma de trabajo de estos contenidos es con dos importantes pilares:
-En un contexto: El Campo charro.
-Con una estrategia metodológica clara: narración de historias.

Hoy comparto el primer cuento "De lago a laguna y salto porque me ha tocado"



Con algunas ideas tomadas de las lecturas : Peg y Gato y 999 ranitas.

Este cuento transcurre en las dehesas del Yeltes, en concreto mi pueblo, Aldehuela de Yeltes (Salamanca)

Para quien no conozca el entorno, no creo exagerar si digo que estas tierras son un espectáculo de colores y de naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons