ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

viernes, 23 de marzo de 2018

Actividad complementaria: Visitamos el Instituto de Nanotecnología

El martes, siguiendo con un fin de trimestre de ensueño, visitamos el Instituto de Micro y Nanotecnología, dependiente del CSIC.




Fruto del I Premio al centro más innovador de Salamanca, nos concedieron una visita de ensueño, una visita al centro de la ciencia, de los avances más minúsculos que generan huellas tremendas en nuestra sociedad. 
Agradecemos, desde aquí, al Ayuntamiento de Salamanca esta visita, ¡nos ha encantado!


Puede parecer raro que un organismo que hace Ciencia experimental de primer nivel, nos pueda interesar desde un punto de vista emprendedor. Pero nos interesó y mucho.

Los científicos del Instituto son genios, genios en sus campos y genios en la palabra. Nos supieron explicar la esencia del Instituto en lenguaje de un alumno con conocimientos básicos en Física.
Nos explicaron cómo se producen tarjetas, chips, nuevos materiales que la industria adopta después de que una serie de experimentos demuestre que un material nuevo, creado por ellos, y que no existe en la naturaleza tiene mejores propiedades que los ya existentes. 

En el centro la labor investigadora llega al punto de que ellos mismos diseñan los punteros aparatos que necesitan para testear las hipótesis de sus proyectos.

Desde un punto de vista emprendedor es esencial conocer  el ritmo al que va la Ciencia para que las soluciones a las que llegamos en nuestros procesos de ideación, sean comercializables gracias a los enormes avances de la ciencia.

El punto de partida de toda innovación, emprendimiento y desarrollo económico esta en estos centros de investigación. Nosotros, los emprendedores necesitamos de una ciencia dinámica, con los suficientes recursos para que las innovaciones que demanda la sociedad y que se canalizan a través del ámbito empresarial puedan efectivamente comercializarse.

Señores, desde aquí un grito enorme a que se apueste por la Ciencia, que es la base de la Innovación que necesita un país para seguir evolucionando. Necesitamos aportar por esos grandes investigadores que tenemos en España, que los recursos no sean un motivo de emigración forzada y de pérdida de un factor clave para el desarrollo de un país.

Desde aquí, mi apoyo a la Ciencia,  y un grito a que esta ciencia de primer nivel que está en muchos de  los actos diarios de un ciudadano, llegue a nuestros alumnos sin distinción de Ciencias o Letras. Dejemos de lado esa división, al final todo tienen un punto en común, lo humano.

En resumen, compañeros y compañeras de economía, os recomiendo vivamente esta visita; es muy  gratificante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conectar la innovación que nosotros queremos implementar con el estado de la investigación que nos permite comercializar nuestras soluciones.


Gracias a Antonio y a todo el equipo del IMN.


  • ¡Somos de Sociales, pero nos mola la Ciencia!
  • ¡Somos de Sociales, pero nos interesa la Ciencia!
  • ¡Somos emprendedores, Necesitamso de la Ciencia!
  • Somos especiales, lo sabemos...por eso ¡volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons