ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Cuando hay motivo, hay motivación

Qué bonita experiencia la de ayer, ver a un grupo de cuatro alumnos de 14 años recoger un premio y hacerlo con soltura, seguridad y mucha alegría es un gran premio para una profesora que se deja la piel para que cada uno de los alumnos que cursen educación emprendedora "despierten su mejor yo".

Ayer recogimos el I Premio a la mejor idea emprendedora en Valladolid. El concurso en el que participamos se llama Innovacreawork, concurso europeo de transferrencia de conocimiento en habilidades emprendedoras.

No soy de participar en concursos, es el segundo en el que he participado y el motivo ha sido despertar motivo y ganas de aprender en mis alumnos.

El IES Fray Luis presentó 5 proyectos, todos buenísimos. Ha ganado el proyecto HelpWay, un proyecto social que ha creado una app que ayuda, orienta e informa a las personas invidentes: 

-Les orienta generando las rutas más frecuentes.
-Les informa de la oferta comercial y cultural sobre la ruta.
-Les ayuda a superar barretas arquitectónicas en tiempo real.

Una idea muy potente, social y muy bien ejecutada.

Ayer los alumnos expusieron en un pitch de 5 minutos su proyecto, lo hicieron de una manera muy sencilla (sin pptx), comunicando y explicando muy bien su idea.

Lo más paradójico de todo fue darme cuenta que mis chicos eran los únicos premiados que no eran de FP. Eso aportaba aun mayor valor al premio dado que la edad media de los premiados era de 18 años. Y mis alumnos estaban ahi, entrre los más creativos con 14 años...eso ha sido muy pero que muy estimulante para ellos...¡menudo chute de motivación!

Aquí os dejo el resumen del proyecto:

Imagen de la entrega de premios por D. AgustínFrancisco Sigüenza Molina


La alegría por el premio la han compartido todos los alumnos de educación emprendedora, el chute de energía ha sido tanto que yo, que no soy de participar en premios, ahora no puedo dejar de participar en estos premios....Todos ahora esperan estar en Salamanca en la fiesta de entrega de premios por su idea emprendedora.Mi vida como profe, son mis alumnos, así que seguiremos en la misma línea trabajando la creatividad y la innovación en todos los proyectos emprendedores que se están gestando este año.

Las perspectivas son muy buenas, tenemos más tiempo de trabajo y una cantera inmejorable de chavales, en clase estamos "sacando el mejor Yo de cada uno de ellos y eso para mí es el mayor premio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons