ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Emprendiendo ¡a tope!

Después de una intensa semana poniéndome a prueba en mi día a día en el IES María de Molina, el balance es bueno no...muy bueno.

Comencé el curso con el reto de conciliar al 100% mi trabajo con mi vida personal, y como @malasmadres #YoNoRenuncio, para ello el kit  ha estado en la flexibilidad horaria que disfruto en el IES y la voluntad de mi pareja.

Segundo reto, este curso decidí impartir 4 grupos de educación emprendedora, todo el emprendimiento en mi IES lo imparto yo en ESO y Bach. ¿Algún profe tiene esa carga lectiva de emprendimiento?, si es así me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones.

Tercer reto, después de mi tiempo de retiro y de la investigación y reflexión que he hecho en este periodo, ¿los nuevos materiales servirían para trabajar el emprendimiento?, ¡los alumnos serían proactivos ante la propuesta?.

Pues bien, que ni decir tiene que hay días en los que se notan las baterías descargadas al final de la jornada. El emprendimiento exige mucho, exige proactividad, entusiasmo, dinamismo y mover así a los alumnos hacia donde uno quiere. La consecuencia directa de ello...el desgaste.

En cuanto a mis alumnos, ¡qué buenos grupos!, ¿qué ganas de aprender!. Hemos hecho el proyecto Design Your Life, inspirado en el de la Universidad de Standford, y ¡vaya resultados!.


Aquí os dejo algunos ejemplos:



Además hoy compartiré con los compañeros zamoranos mis pro`puestas didácticas en un seminario organizado por el CFIE de Zamora , para lo cual he sintetizado parte de mi planteamiento aquí:


Hablaremos de creatividad, innovación, emprendimiento, pasión...mañana colgaré mi PPTX.

y reflexionaremos sobre:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons