ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Aprender por descubrimiento a ser asertivo y empático

Ya tengo bastante avanzado el temario de IAEE (3º ESO),  estoy disfrutando como nunca investigando y ordenando recursos para trabajar en clase el autoconocimiento y las habilidades que de él derivan.

La primera U.D.i habla de Inteligencia emocional, veremos qué es, cómo estimularla y los componentes esenciales para estimularla: optimismo, empatía y asertividad.

Adelanto en el blog unas pinceladas de lo que haremos.

* ¿Qué es la asertividad?, no os lo voy a decir, seréis vosotros quiénes lo descubráis...si os digo que estos mensajes son asertivos...entonces, asertividad es...


  • “A menudo entregas tus proyectos tarde (conducta) lo que me molesta bastante (cómo te sientes) porque da la sensación de que todo el departamento es muy desorganizado (consecuencias). Quiero pedirte que a partir de ahora seas puntual en la entrega (solución).”
  • “Cada vez que me dices lo que debo hacer (conducta) me siento amenazado (cómo te sientes) porque gritas mucho y me señalas (más detalles). Me gustaría que dejaras de hacerlo de esa manera (solución).”

* ¿Qué es emapatía?, seguimos aprendiendo por descubrimiento.

a) Veremos este vídeo:



b) Leeremos el libro "El laberinto de la felicidad" de Alex Rovira. Un libro imprescindible para IAEE, A partir de historias cotidianas que nos cuenta deduciremos comportamientos de nuestro día a día que podemos mejorar siendo empáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons