ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Del reto de los cubitos de hielo y del Selfie Emprendedor nace Who Inspires Me

Según Tina Seeling las cualidades básicas que debemos trabajar para desarrollar el espíritu emprendedor  son la persistencia y la capacidad de inspirar a otros. Recordemos que normalmente los emprendedores deciden y ejecutan su acto emprendedor con ayuda de otros.

Por ello vamos a trabajar una de las claves del desarrollo del liderazgo emprendedor, la capacidad de inspiración para comprometer al equipo en la causa del emprendedor.

"Cuanto más comprometas a la gente en el proyecto emprendedor, más motivos encontrará tu equipo para ser parte de ese proyecto"

Para comprometer a la gente de tu equipo debemos de ser capaces de compartir nuestro sueño con ellos, lo que implica tener un equipo que apoya y amplifica tu sueño.Y todo esto comienza por ser capaz de  inspirar a otros para que se comprometan en la causa emprendedora que desarrollamos.

Este año introduciremos una actividad de Team Building y Engagement en las clases de Iniciativa que consiste en modificar un poco la idea " The ice Bucket Challenge". Esta actividad, dada su complejidad y pretensiones, podría ser una actividad en un estadio previo a la genial propuesta didáctica Selfie Emprendedor que las compañeroas del #DtoFol lanzaron el año pasado con enorme éxito.

¿Qué es y en qué consiste Ice Bucket Challenge?


Nuestra particular propuesta:


  • Nosotros proponemos a los alumnos que hagan un vídeo VINE  en el que nominen a tres personas de la clase  -con el hastag #WhoInspiresMe- de la comunidad educativa del IES o de su entorno cercano como persona que le ha inspirado por su capacidad emprendedora explicando los motivos claros por los cuales las elige (se tendrá en cuenta que el alumno utilice los términos vistos en clase sobre las cualidades emprendedoras). 
  • Cada persona a su vez debe nominar en ese vídeo del alumno a otras tres personas de modo que la cadena se extienda lo más posible. 
  • La cadena de cada alumno debe ser de al menos dos niveles, es decir al menos una o dos de sus nominaciones debe lanzar las tres nominaciones.
  • Se permite que el alumno sea quien grabe las nominaciones de sus nominados.
  • Aquellos alumnos que no nominen al nº de personas previstas, que no consigan una cadena de dos nominaciones harán una aportación de al menos 1€ a una ONG que previamente acuerde la clase (o bien será aportación propia o aportación de la persona nominada).


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea y me gustaría hacer algo parecido con mis alumnos, pero me falla un poco la tecnología... ¿cómo se hace para comprobar el cumplimiento de los objetivos? O sea, ¿cómo se puede saber qué alumnos han respondido dos de sus nominaciones? y ¿qué ocurre cuando un alumno ha sido nominado por dos o más compañeros...? ¿En qué red social se hace? ¿Como tienes la certeza de que has visto todos los vídeos...? Mi madre, los problemas que tenemos los que somos mortales digitales en lugar de nativos digitales...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero hacer algo parecido con mis alumnos de Actividad Emprendedora y como no soy muy experta en redes sociales, y aunque mis alumnos me ayudan, estoy un poco perdida. Por eso quería ver como os ha quedado, pero busco ese hastag en twitter y no encuentro nada. ¿Lo llegaste a realizar? ¿Se puede ver el resultado?

    Gracias por toda tu inspiración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, así lo he dejado finalmente https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/bloque-i-habilidades-emprendedoras/u-d-2-people-need-people A ver si te sirve. Yo de momento sigo off...lo desarrollaré en la 2ª evaluación

      Eliminar

Creative Commons