ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

martes, 2 de junio de 2015

APRENDER A VIVIR EN INCERTIDUMBRE, ¡AUTONOMÍA y CREATIVIDAD AL PODER!

Anticipo un poquito del capítulo de creatividad del libro electrónico (parte teórica)...

Sin ánimo de ser pesada, intento centrar unas bases teóricas de la parte práctica, unas pinceladas del capítulo relacionan la creatividad con la incertidumbre. Y es justamente esa capacidad de vivir ante lo impreciso y semiconstruido lo que acaba forjando nuestra personalidad y nos confiere autonomía y seguridad como persona.

Decía Soren Kierckegaard que “ No arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo”.
No arriesgarse en no avanzar, es seguir en el mismo punto, no crecer como persona y no satisfacer muchas de nuestras necesidades.
No podemos permanecer siempre en el mismo estadio, debemos aprender a afrontar los cambios, crecer y crear.


En la misma línea, Peter Drucker que “la mejor manera de predecir el futuro es creándolo” y esto sólo se logra aprendiendo a ser creativos en equipos diversos (volviendo a ser curiosos) y anticipándonos a los cambios para INNOVAR. Pensad que detrás de una persona cualquiera de éxito, innovadora y rompedora hay una persona que ha arriesgado, que ha dejado ocultos sus miedos y que ha crecido con cada fallo hasta que ha alcanzado la meta.

2015-05-28_1233.png


Por tanto, la sociedad actual -caracterizada por la incertidumbre y el riesgo-nos está lanzando un mensaje ¡atrévete a gestionar la incertidumbre, asume nuevos retos, sal de tu zona de confort y...cambia las cosas! si, es preciso evolucionar para construir una personalidad fuerte y con autonomía. No es fácil tienes que CREE EN TÍ PARA PODER CREAR.

TODOS TENEMOS MIEDO, pero no dejes que te paralice...¡EVOLUCIONA Y CREA!



¿Es posible crear o innovar sin ese lado aventurero y explorador?, ¿es un fracaso no haber llegado donde tú pensabas o el fracaso es pensar que debías haber hecho algo para llegar más lejos y no haberlo intentado?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons