ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

WITH "ONE WORD"; A BRILLANT MASTER CLASS

En dos semanas nos reuniremos con Antonella Broglia para recibir una sesión formativa de comunicación. Madre mía...menuda experiencia...
Aquí os dejo un vídeo de esta gran mujer, todo un referente en comunicación:




Para calentar motores vamos a practicar un poco la comunicación y presentación de nuestro proyecto emprendedor.

Estamos en la U.D Plan Jurídico y una de las actividades planificadas consistía en realizar un ensayo al modo Universidad de Oxford, el conocidísimo examen de acceso "On Word Exam". Pues bien, para adaptar esta actividad a la actividad comunicativa que quiero realizar antes del encuentro con Antonella, he cambiado un poco la actividad y he propuesto a mis chicos realizar una MASTER CLASS ONE WORD sobre...tachán tachán...LA BUROCRACIA.

Empezaremos el próximo viernes a prepararlo todo, Aquí os dejo el desarrollo de la actividad que también está en la web como el resto de cuadernillos:

PRODUCTO EXIGIDO EN ESTA ACTIVIDAD:

a) Escribe el guión de un pequeño discurso totalmente abierto sobre la temática:
BUROCRACIA . 

b) Ese guión va a ser fundamental para exponer las Máster class en clase (con alguna sorpresita externa).

  • Duración 5 minutos + 5 minutos de preguntas.


Estructura del guión y de la presentación:

Introducción: Presenta  tu visión genérica sobre el tema (sé original, nunca empezaríamos "para mí"…¡NOooo!…DEBES CENTRAR TU INTERVENCIÓN: Buenos días,…
(un párrafo).

Desarrollo: explicarás los pormenores de la introducción con argumentos que justifiquen tu planteamiento.
Al menos 4 grandes ideas que justifiquen tu interés por el tema,  en los que se deje ver una visión objetiva de tu planteamiento, referencias que hayas utilizado, conexiones de ideas…
Es el grueso de un ensayo, ayuda a la audiencia a no perderse, a que no desconecte,  aquí la conexión comunicación verbal-no verbal es esencial. Te aconsejo que plantees preguntas al aire que hagan pensar a los espectadores sobre el tema, sé emotivo y dramatiza. ¡Hay que evitar que se nos duerma la audiencia!.

Conclusión: Cierra por todo lo alto, concreta tu visión final del problema, dejando claras futuras actuaciones, mejoras…y ahora sí…Preséntate de forma rápida y original para que podamos entender la razón por la cual ves esa perspectiva del problema. Despídete invitando a  la audiencia a preguntar

OJO: En una presentación es esencial el inicio y el final. La introducción debe ser muy original y sugerente para que el lector quiera y desee concentrar el máximo de su atención a ello. La conclusión debe ser el broche final, hay que terminar por todo lo alto haciendo pensar al lector de modo que le generemos interés por informarse más sobre el tema.

 ( para comenzar o para acabar puedes utilizar frases célebres que dejen aun mejor sabor de boca con tu intervención)

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN DISPONIBLE DESDE EL COMIENZO DEL CURSO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons