ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

viernes, 8 de agosto de 2014

1choco1sonrisa... finalistas autonómicos Premios Acción Magistral


Los Premios a la Acción Magistral, en su 10ª edición, es una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.
También se valora la originalidad en el tema del proyecto (como por ejemplo el emprendimiento social, la educación financiera, etc.), en los contenidos o en su enfoque y la introducción de metodologías educativas innovadoras.
Convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla León, han tenido a bien en considerar el proyecto solidario de #1choco1sonrisa de los chavales de la clase de Iniciativa Emprendedora, del IES Pintor Luis Sáez (Burgos), como merecido finalista autonómico.
 “#1choco1sonrisa” del IES Pintor Luis Sáez (Burgos) intenta fomentar la adquisición de competencias blandas, trabajo en equipo y deducción utilizando la metodología Team Solving Problems. Al alumno se le plantea la búsqueda de problemas cotidianos para tratar de diseñar una solución, así como problemas generales que afecten a toda la sociedad para que rediseñen soluciones en equipo. Y para que los alumnos alcancen un aprendizaje experiencial y contextualizado, dicha actividad se enmarca bajo el paraguas de la metodología Aprendizaje-Servicio.
Ese problema quedó definido en un primer paso en repartir chocolate caliente a las personas que piden en las frías calles de Burgos, gracias a donaciones y crowdfunding y a colaboraciones con una par de empresas de la ciudad, Bizcochos Noel y Bar Candilejas.
Sin embargo el recorrido no acabó aquí. Gracias a la colaboración con Cruz Roja, los chavales de 1choco1sonrisa, estuvieron prestando su gran labor en un comedor social de dicha ONG ayudando a los niños más desfavorecidos de Burgos, proporcionándoles una merienda especial.
Hoy tiene un reconocimiento más, y esperemos que el curso que viene, recoja el testigo la nueva promoción de Iniciativa Emprendedora.
Gracias chicos por vuestro gran hacer y gran corazón. Gracias Diego, María F., Alejandra, Gadea, María C., Inés.
Gracias Blanca por tus consejos, trabajo y paciencia conmigo.

http://premio.fad.es/prensa/notas-de-prensa?download=824:np-pam14-finalista-comunidad-castilla-y-leon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons