ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

lunes, 12 de marzo de 2012

BUSINESS CASE TO STUDY: LE CIRQUE DU SOLEIL

¿Conoces el Circo del Sol?

Este año tuve la oportunidad de presenciar el espectáculo ZARKANA del Circo del Sol y desde entonces tengo en mente esta actividad. Creo que refleja a la perfección un ejemplo de empresa que ha llegado a revivir un sector estancado como el Circo.  

El Circo del  Sol ha roto los paradigmas del negocio del circo y se ha adentrado en majestuosos montajes de luces, coreografías y teatro.

Veamos este vídeo para, a continuación, investigar las características especiales de esta marca:


Una vez visto este vídeo, me gustaría que reflexionárais sobre varias cuestiones que os planteo a continuación (utilizad la webgrafía que os he adjuntado):


          I)  LA IDEA DE NEGOCIO.
            a) Descríbela, identifica el origen de la idea y justifica en qué se basa.

            b) Dime...¿qué le diferencia del concepto tradicional de circo?
Fuentes que podéis seguir:


          
         II) EL MODELO DE NEGOCIO.
      a) ¿Cuál es el fin último que persigue? ¿cuál es su marca de identidad?. 
 Para lograr el fin último:

b) ¿Cuál es la razón de  su exististencia?. 

c) La oferta del “Cirque du Soleil”, ¿cuál es?.

       Fuentes que podéis utilizar para responder a las preguntas:

     III) FACTOR TRABAJO:   
      a) Los miembros del circo, sus RRHH. ¿Cuál es su filosofía para la contratación de RR.HH? 
              b) Describe la estructura y la vida organizacional. 

Fuentes que podéis utilizar para responder a las preguntas:


IV) OPINIÓN PERSONAL.
a) ¿Qué crees que justifica su éxito?


FECHA TOPE ENTREGA: 19/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons