Todos los años el departamento de Música y el de Economía realizamos un contacto con artistas de la región para poner en valor el emprendimiento musical, la cultura regional y que nuestros alumno/as conozcan jóvenes promesas del sector musical.
Elegimos con mucho mimo a los artistas con los que entablar un contacto y disfrutar de una jornada de música, de creatividad y de emprendimiento.
Este año la artista elegida fue Vega Almohalla, una joven cantante abulense, originaria de Piedrahíta, que nos sedujo con su talento y su enorme humildad.
Con ellas hablamos de nuestra región, del talento, del proceso creativo musical y cantamos con ella tres de sus canciones:
- "La niña de la amapola" que habla del mundo rural, de los orígenes de lo autóctono...
- "En el Aire", la canción más conocida por ser parte de la banda sonora de la serie Élite.
Además Vega nos cantó una canción más urbana "Te Miro" que les encantó a los alumnos/as por un ritmo muy del estilo de la música que escuchan.
En la segunda parte de la sesión hablamos con Vega de proceso creativo e interpretamos letras y mensajes. Este trabajo lo hicieron los alumnos/s de 4º ESO de una forma muy emprendedora y sacándole punta a cada símbolo y a cada mensaje oculto.
Fue una jornada preciosa con la que celebramos anticipadamente el día 23 de Abril, el día de Castilla y León.
Como cada actividad que realizamos en la Biblioteca del centro, aquí toda la publicación que realizó mi compañera María José.