ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

SI TIENES UN SUEÑO O UN PROYECTO PERSÍGUELO

Comenzamos a planificar el negocio, no es fácil, pero recordad que lo más importante es encontrar una buenea idea, darle forma y  trabajar duro para hacerlo realidad.

Quiero que tengáis claras dos ideas antes de comenzar  con el plan y creo, que estas dos ideas os serán útiles en vuestra vida. Pronto tendréis que tomar importantes decisiones, por lo que tenedlas siempre presentes:

YO SÍ PUEDO,

Este mismo mensaje sale a la luz en la película «En busca de la felicidad» (2006), de Gabriele Muccino. En una de las escenas, con Will Smith en el papel de Chris Gardner cómo actor protagonista, tiene lugar una conmovedora conversación entre éste y su hijo (Jaden Smith, que también lo es en la vida real). Tras unas palabras poco afortunadas del progenitor, la reacción del chico no se hace esperar. El padre cae entonces en la cuenta de su error y rectifica sobre la marcha: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello, y punto».
Los sueños son el motor de la vida, por ello, hay que evitar que terceras personas nos aparten de ellos, habitualmente con el objetivo de no dejar en evidencia sus limitaciones. Cleobulo de Lindos sentenciaba: «Si te atrae una lucecita, ¡síguela! ¿Qué te conduce a un pantano? Ya saldrás de él, pero si no la sigues toda tu vida te martirizarás pensando que acaso era tu estrella».

Os he insertado aquí una preciosa escena de la película "En busca de la Felicidad", además de ser ESTREMECEDORA refleja claramente cómo debemos enfrentarnos a nuestros sueños, proyectos futuros...ESPERO QUE OS GUSTE, A MÍ ME ENCANTA!!!



NO ES UN FRACASO.

Tardar un tiempo en conseguir desarrollar una idea o un proyecto no significa fracaso. Fíjate en la Historia y te darás cuenta que es cierto:
Érase una vez un hombre, un gran hombre, se le conocía como Thomas Alva Edison . Sí el inventor de la bombilla, pues fíjate tardó 3 años en producir luz incandescente, ¿por eso supones que tuvo muchos fracasos hasta que alcanzó el buen resultado?. Thomas Alva Edison dijo...   “No he fracasado, he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento.”

Edison no consideró nunca la posibilidad de estar fracasando. No dejes, como Edison, que te hagan ver fracaso en dedicación, esfuerzo y constancia.

Fuente: Francisco Alcaide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons