Comenzamos a planificar el negocio, no es fácil, pero recordad que lo más importante es encontrar una buenea idea, darle forma y  trabajar duro para hacerlo realidad.
Quiero que tengáis claras dos ideas antes de comenzar  con el plan y creo, que estas dos ideas os serán útiles en vuestra vida. Pronto tendréis que tomar importantes decisiones, por lo que tenedlas siempre presentes:
YO SÍ PUEDO,
Este mismo mensaje sale a la luz en la película «En busca de la  felicidad» (2006), de Gabriele Muccino. En una de las escenas, con Will  Smith en el papel de Chris Gardner cómo actor protagonista, tiene lugar  una conmovedora conversación entre éste y su hijo (Jaden Smith, que  también lo es en la vida real). Tras unas palabras poco afortunadas del  progenitor, la reacción del chico no se hace esperar. El padre cae  entonces en la cuenta de su error y rectifica sobre la marcha: «Nunca  dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si  tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces  de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por  ello, y punto».
Los sueños son el motor de la vida, por ello, hay  que evitar que terceras personas nos aparten de ellos, habitualmente  con el objetivo de no dejar en evidencia sus limitaciones. Cleobulo de  Lindos sentenciaba: «Si te atrae una lucecita, ¡síguela! ¿Qué te conduce  a un pantano? Ya saldrás de él, pero si no la sigues toda tu vida te  martirizarás pensando que acaso era tu estrella».
NO ES UN FRACASO.
Tardar un tiempo en conseguir desarrollar una idea o un proyecto no significa fracaso. Fíjate en la Historia y te darás cuenta que es cierto:
Érase una vez un hombre, un gran hombre, se le conocía como Thomas Alva Edison . Sí el inventor de la bombilla, pues fíjate tardó 3 años en producir luz incandescente, ¿por eso  supones que tuvo muchos fracasos hasta que alcanzó el buen resultado?. Thomas Alva Edison dijo...   “No he fracasado, he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento.”
Edison no consideró nunca la posibilidad de estar fracasando. No dejes, como Edison, que te hagan ver fracaso en dedicación, esfuerzo y constancia.
Fuente: Francisco Alcaide
Fuente: Francisco Alcaide
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario