ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

HOY ENTREVISTAMOS A..."DISTRIBUCIONES GORDILLO"

INTRODUCCIÓN.
  • Empresa: sociedad limitada
  • 1 Socio
  • 6 Trabajadores
  • C/ primo de rivera en berrocalejo (Sevilla)
  • Empresario: José Carlos Matilla Gonzalez
ENTREVISTA.
¿Cuál fue el origen del negocio?
El principal origen del negocio en mayor parte fue que yo no queria depender de nadie  , ni que nadie me dijera lo que tengo que hacer , yo quería tener mi propio negocio y dirigirlo yo mismo.
¿Cuáles fueron tus principales motivaciones para montar un negocio propio?
Pensar que ya nunca iba  a depender de nadie  y que si el negocio iba bien podría ganar muchísimo dinero , pero claro aun asi   hay incombenientes que siempre te planteas como y si sale mal y me arruino y si los productos no se demandan…
¿Ayudas que ha tenido usted para abrir su propio negocio?
Yo creo que mi principal ayuda  fue el apoyo recibido por mi familia y la animación de amigos empresarios en otros sectores, y que mis padres me dejaron  un pequeño terreno donde montar la empresa.
¿Has encontrado muchas dificultades para lograr tus objetivos?
Siempre hay dificultades por pequeñas que sean pero sobre todo los papeles , los permisos y todos los requisitos que te piden . A lo mejor tienes pensado hacer una reforma en la fabrica pero no tienes suficiente espacio o capital.
¿Cuál es el principal sector de actividad de este negocio?
El principal sector de actividad es la venta de jamones y embutidos.
¿Por qué escogió este sector y no otro alguna ventaja tendrá?
Escogi  este negocio porque es lo que mejor se hacer y tiene muchas facilidades a la hora de montar el negocio además yo pienso que una de las cosas enlas que mas dinero se gasta le mayoría de la qente es en comida y sobre todo en embutidos jamones lomos … ya que son productos muy demandados en España.
¿Cómo son los ingresos y beneficios obtenidos hasta hoy?
Hasta hoy hemos tenido más ganancias que perdidas .
La empresa va creciendo poco a poco yo creo que esto en un futuro nos va a dar grandes resultados.
¿Cómo son los resultados obtenidos?
Los han sido bastante buenos .Pero hay mese mejores que otros por ejemplo en verano y en fachas clave , cuando vienen los turistas y la gente a ver a la familia.
¿Usted piensa que la empres crece o decrece?
La empresa va evolucionando el día a día , esto es un proceso lento pero al cavo de varios años se ven los logros.
¿Cuáles fueron los medios con los que financio el negocio?
Ahorros propios y financiaciones bancarias ya que necesitaba bastante presupuesto .Estamos apuntados a una asociación que al año nos da grandes rendimientos.
¿Estarías dispuesto si tuvieras los medios necesarios de abrir más fábricas?
Si ya que tener sucursales es el sueño de cualquier empresario.
¿Usted exporta productos a otros países?
Si exporto algunos productos ya que eso da grandes beneficios.
¿Qué reconocimientos tiene para ti ser el dueño de este negocio?
Siento una gran satisfación de a ver logrado todos mis objetivos . Ahora me siento una persona más importante ya que tengo que tomar decisiones de las que depende mi propia empresa.
¿Estarías dispuesto a cambiarte por un trabajador con jefe?
No porque las ventajas que tengo siendo el empresario de la empresa  nunca las tendría siendo un mero trabajador , Ademas  como he comentado antes no me gusta depender de nadie.
¿Principales retos futuros como emprendedor?
Nuestro principal reto es montar un mercado en el extranjero , o en países donde alla pocos mercados con nuestros propios productos para tener más clientes.
----------------------------------------
Elaborado por: Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons