ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

ENTREVISTAMOS A ASECAMPO, C.B


Asecampo C.B
[Entrevista a un emprendedor: María Teresa Herrero Hernández (socia de Asecampo C.B)]
Nombre comercial: Asecampo C.B
Actividad empresarial: asesoría agrícola y ganadera
Comunidad de bienes
Nº socios: 2
Nº trabajadores: 2
Ubicación: Plaza Mayor, 11 La Fuente de San Esteban (Salamanca)
¿Cuál fue la principal motivación para montar el negocio?
La motivación principal fue querer encontrar una actividad en la localidad. En la zona hay muchos ganaderos y agricultores y surgió la idea de asesorarles.
¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?
En Enero de 2001 en un pequeño local con tres socias, mandando cartas dirigidas a todos los ganaderos y agricultores de la zona, partimos de cero.
¿Hubo muchas dificultades?
Sí, ya que no teníamos conocimientos sobre el tema, éramos desconocidas en este sector y además era un mundo principalmente de hombres.
¿Qué ayudas recibisteis?
Subvención de la Junta de Castilla y León por mujeres trabajadoras y autónomas, la ayuda del marido de una de las socias que conocía bien el sector ya que es veterinario y la ayuda de una asesoría de Ciudad Rodrigo que permitió que hiciésemos prácticas.
¿Qué sector trata vuestro negocio?
Principalmente agricultura y ganadería, aunque en los últimos años nuestro negocio se ha ampliado a la gestión inmobiliaria tanto de fincas rústicas como urbanas y hemos trabajado algo con el BBVA a través de una agencia.
¿Por qué esa elección?
Porque era un campo que no trabajaba nadie en la localidad.
Desde el momento del inicio. ¿cuál ha sido su evolución?
Positiva, empezamos sin ningún cliente y ahora tenemos muchos, hemos incorporado otras actividades: gestión inmobiliaria, agencia BBVA y agencia colaboradora de Mapfre. También hemos mejorado nuestra ubicación ya que al principio teníamos un pequeño local y peor situado que los dos últimos acercándolos cada vez mas a la zona mas céntrica del pueblo.
¿Qué buenos resultados habéis obtenido?
Nuestra empresa es conocida por mas gente del sector y contamos con todos los medios técnicos e informáticos necesarios.
¿Cuál ha sido vuestra fuente de financiación básica?
Al principio a base de subvenciones y posteriormente con la cuota mensual de nuestros clientes, comisiones inmobiliarias y del BBVA.
¿Qué aportaciones te ha hecho este trabajo?
Me ha permitido ganar dinero, que al fin y al cabo es el fin de cualquier empresa, relacionarme con mas gente, aprender cosas nuevas cada día y sentirme útil.
¿Te cambiarías por un trabajador con jefe?
Nunca. Yo tengo un horario, adaptado a mi vida familiar. No he tenido problemas de días libres ni de vacaciones ni nada que me impida ausentarme si es necesario.
¿Cuáles son tus principales retos futuros como emprendedor?
Pretendo conseguir mas clientes, ampliar la oficina y seguir progresando. Pero manteniendo siempre el equilibrio entre mi vida profesional y familiar.
Entrevista realizada por Juan José Díez Herrero a día 24.01.2010

1 comentario:

  1. Juan José esta entrevista es brillante!!! me ha encantado. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar

Creative Commons