ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Start with...Creativity, iniciativa emprendedora al poder.

Hoy me estreno con IE de 4º ESO, tengo que confesar que me muero de ganas por comenzar y por ver las caras de mis nuevos emprendedores. Nunca  he impartido la materia y va a ser estupendo hacer este viaje con ellos. De una forma muy intensa, el fin de semana pasado, he implementado los materiales para esta materia. En ningún momento pensé darla. Mi foco siempre es 3º. Pero estoy feliz. la propuesta educativa muy LOMLOE ha quedado muy muy chula.

Como no soy muy tradicional, mis dos primeros días de clase son una especie de periodo de prueba antes de hablar de contenidos y evaluación. Es decir mis alumnnos y alumnas viven la materia de forma intensa los dos primeros días...período que da mi centro para poder cambiar de optativa. Después ya hanblamos de lo burocrático.

Hoy, para abrir boca he creado una dinámica molona, molona que ya tienen algunos compañeros y compañeras de Castilla y León. Ya sabéis que me encanta compartir y sobre todo saber el grado de éxito de mis propuestas en aulas que no son las mías.

¿Quieres saber más?, os lo cuento un poco ...

(en el desarrollo adjunto se explica la secuencia y los productos a los que debe llegar el alumno/a).

He propuesto una dinámica de apertura de lo abstracto a lo concreto, provocando (como dice Ed. Bono) y buscando alternativas a lo cotidiano. La idea es que esta propuesta que obligue al alumno/a a desplegar su talento y la  creatividad y comunicación en equipo. Es una dinámica que ya he hecho con mis hijos en Infantil y Primaria...siempre son los que comienzan a rodar mis propuestas. A estos niveles, la creatividad es tan evidente que parece que el acierto está asegurado.

Mi propuesta parte de la inspiración que me da gente punterísima en creatividad que comparte ideas, experiencias...Y uno que nunca descansa enel proceso creativo lo masca y lo adapta.

Start with Creativity tiene por objeto crear un logotipo para la materia de Iniciativa. La tenéis descrita en estre archivo. Esta vez voy a pedir acceso para saber quié usa mis materiales.

Os agradecería subiérais a la red evidencias o me mandárais comentarios. Los materiales los comparto en este link:


Contaré evidencias de los resultados. Estoy emocionada y muy ilusionada en esta dinámica. ¡Vamos a comenzar creando.!


Saludos

Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons