ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

¿PODRÍAS DECIRME HACIA DÓNDE TENGO QUE IR DESDE AQUÍ? (L. Carroll).



¿Podrías decirme qué camino debo tomar desde aquí?—pregunto Alicia.
Eso depende de adonde quieras llegar--- respondió el Gato.
No me importa demasiado adonde.--- dijo Alicia.
En ese caso, da lo mismo que camino elijas---- respondió el Gato.
-------------------------------------------------------------------------------
“Alicia en el país de las Maravillas”, Lewis Carroll, 1865

AHORA  REFLEXIONAMOS:

Este corto extracto, me sirve para profundizar en lo que hemos visto en clase: habilidades personales y sociales de un emprendedor.
Este documento nos puede hacer reflexionar sobre las habilidades que debe tener un emprendedor y de las que carece Alicia: no aversión al riesgo, capacidad de tomar decisiones, procrastinación...
Además, debemos tener en cuenta que al emprender un proyecto, se plantearán muchas situaciones en las que debemos tomar decisiones. Hay que atreverse a soñar, a tener algo por lo qué luchar (recordad  los vídeos de la Fundación Banespyme que estamos trabajando, las impresiones de los emprendedores). Un sueño al que se le sabe dar forma es un proyecto con muchas probabilidades de éxito. En todo caso, ese sueño te dirigirá hacia un fin y a una serie de objetivos. Sin embargo, un proyecto sin  ilusión y dirección  probablemente fracasará.
Por tanto, no podemos plantearnos desarrollar un proyecto empresarial y la estrategia a seguir  si pimero no tenemos claro adonde queremos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons