ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

"LO QUE ME GUSTA" (M. Benedetti)

Hoy vamos a analizar este poema de Benedetti, adaptándolo al mundo empresarial.

¡Que empiece la asociación!:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. EMPRENDEDORES QUE NO TIENEN  MIEDO A LA INCERTIDUMBRE, QUE NO TEMEN EL RIESGO.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. EMPRENDEDORES ANALÍTICOS, analizan los resultados y corrigen lo corregible con el objetivo de MEJORAR.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. EMPRENDEDORES CON INICIATIVA, que reconozcan sus méritos y que sean cautos con los posibles fracasos.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. EMPRENDEDORES COLABORATIVOS, que confían en el trabajo del equipo y que gestionan sinergias.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.  EMPRENDEDORES OPTIMISTAS, con ganas con ilusión...

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. EMPRENDEDORES QUE ACEPTAN LA DIVERSIDAD  Y QUE SE HACEN GRANDES GRACIAS A ESA DIVERSIDAD.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. EMPRENDEDORES CON IDEAS CLARAS, QUE PONGAN LAS CARTAS SOBRE LA MESA SI ALGO NO SALIÓ BIEN.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. EMPRENDEDORES LUCHADORES, que en base al sacrificio buscan la mejora contínua.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. EMPRENDEDORES CAPACES DE PERSUADIR CON EL TONO DE SU PALABRA: CLARA pero RESPETUOSA.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. EMPRENDEDORES TRABAJADORES QUE LUCHAN POR UNA IDEA QUE TARDA EN DAR FRUTO, PERO QUE CREEN EN ELLA Y NO LA ABANDONAN.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons