ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

CORTOMETRAJE "036", EL PAPELEO NECESARIO PARA MONTAR UN NEGOCIO..

Vamos a comenzar el Plan Jurídico-legal, en esta fase veremos los trámites de constitución de una sociedad o una empresa individual.
Os dejo por adelantado, para que analicéis con este cortometraje, uno de los mayores problemas a que se enfrenta un emprendedor en España, EL PAPELEO. La explicación es sencilla, antes de montar un negocio tienes que rellenar varios modelos, identificados con códigos raros, y entregarlos en diferentes organismos. Hay que tener paciencia y controlar los nervios ya que en muchas ocasiones, la burocracia puede ser un  obstáculo a la hora de comenzar la actividad. 
Es cierto que se ha ido avanzando en estos términos, creando formas jurídicas de empresa más agiles, sin embargo a día de hoy todavía debería mejorarse. Según Francisco Alcaide, debería ser posible montar una empresa un domingo a las cinco para comenzar a funcionar el lunes (y lo mismo en el caso del cierre).

Este vídeo de 3 minutos protagonizado por Carolina Bang recoge el estrés de todo emprendedor a la hora de acudir a una oficina administrativa para formalizar todo el papeleo previo a la creación de una empresa. 

Vedlo en casa y contestad a las preguntas que aparecen abajo:


CUESTIONES:
  1. ¿Por qué  piensas que  el administrativo le pone  tantas trabas a la protagonista?
  2. ¿Cuál es su objetivo de la protagonista?, ¿quiere montar una sociedad?.
  3. ¿Conoces al

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons