ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Investigar y emprender ha tenido premios

Segundo día bonito en Cádiz,

Escribo un  post cortito para calmar mi emoción al recibir el segundo Sello de Calidad por la agencia española de Etwinning.


Desde hace tiempo estoy volcada en el emprendimiento rural en un contexto global, por ello realizó dos acciones generales con ellos:
1) Participar en el Congreso Rural Renaissance como panelistas exponiendo nuestros proyectos de investigación sobre problemas rurales.
2) Participar en ETwinning con 5 socios internacionales y difundir las soluciones que encontramos después de investigar en 4° ESO o 1° Bach. Y emprender soluciones en equipo y en un contexto internacional.

Este curso participar en estos dos eventos nos ha dado muchas alegrías;

1) Publicación de nuestro papper en el libro síntesis del Congreso con evidencias de científicos universitarios y postDoc.

2) Y hoy nos comunican que el proyecto Etwinning en el que hemos dado a conocer las iniciativas emprendedoras rurales de mis alumnos a chicos de otros países, ha obtenido el Sello de calidad y estoy feliz!!!

Trabajarla investigación científica y la innovación de forma internivel implica mucho trabajo y resultados a largo plazo de, dado que son proyecto a dos o tres años.  Tenéis que entender que diseñar y coordinar todo este trabajo, con una visita de alumnos extranjeros incluida en nuestro centro, ha sido agotador. Sin embargo, las alumnas y alumnos han creído en el proyecto y han salido maravillas como fuimos contando a lo largo del curso.

Un placer contribuir al aprendizaje multicultural y diverso,  un placer entregar a mis chicos y chicas unas evidencias  real de trabajo que forma parte ya de su Curriculum Vítae para la búsqueda de empleo.
¡Qué alumno/a de bachillerato ha publicado un artículo en una publicación universitaria!
¡ Qué alumno/a ha descubierto tanto sus raíces y potenciado sus habilidades comunicativas, de investigación, de trabajo en equipo!

Yo, desde luego, en BUP, no conseguí estos réditos.

Seguimos, con la misma convicción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons