ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Sinergias que suman, compañeros que ayudan

El curso de 2º de bachillerato terminó ayer para la materia de FAG. Un curso lleno de aprendizaje de ese que no se olvida. Hemos trabajado el emprendimiento emprendiendo y lo hemos compartido de forma global.

Llevamos dos semanas trabajando los procesos de selección. 

Como siempre, intento simularlo de la forma más realista posible. En clase preparamos todas las fases y nos formamos  e informamos para no ir a este tipo de pruebas sin preparación.

Hemos abordado el departamento de RR.HH desde un punto de vista de entrevistador y reclutado y desde el punto de vista de un candidato. Como siempre, para llevar a cabo bien un trabajo es fundamental empatizar con las funciones y tareas a realizar. Sentirlo propio para poder superar procesos en los que se exijan competencias y destrezas relacionadas con un perfil profesional.

Este proceso a culminado con una preciosa colaboración con mi compañero de FOL, José Ángel Rodríguez. Él ha asumido el papel de reclutador para un puesto de ayudante en el departamento de RR.HH de una empresa real con sede en Mallorca.

José Ángel es el perfil perfecto para reclutar a mis alumnos /as en un proceso simulado de búsqueda de empleo. Es un hombre serio, experto en esta rama del conocimiento y mis alumnos/as no lo conocen.

El proceso de entrevista lo ha llevado José. Me ha sorprendido la profesionalidad con la que ha solventado "el embolado" en el que le metí. Durante la entrevista tenía preparado un informe digital de cada alumno/a que iba rellenando y que al finalizar se le ha entregado a cada alumno/a.

Los alumnos independientemente del premio en la nota, lo han valorado espectacularmente, se llevan un aprendizaje vital...otro más en los que ellos han sido los protagonistas.

Un placer trabajar en este centro, con este alumnado y con compañeros como tú, José Ángel.

Así lo hemos comunicado a través de nuestras redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons