ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Sensibilización navideña dentro del proyecto de investigación "Vivir con menos plástico"

No paramos, el centro...o más bien mis alumnos están en plena ebullición en medio del proyecto Corazonadas, El juego de Mujeres relevantes y el proyecto Vivir con menos plástico.
El tema ambiental está de rabiosa actualidad y la tercera fase del proyecto coincide la Cumbre del Clima que está teniendo lugar en Madrid. Nosotros estamos metidos de lleno en este asunto con el proyecto #TomoLaPalabra, en concreto debido al  proyecto de investigación e innovación "Vivir con menos plástico en nuestro IES" que están realizando los alumnos de 1 bach.

El proyecto lo hemos dividido en tres fases:
1) Investigación.
2) Experimentación y recogida de datos.
3) Sensibilización.
Ya tenemos superada la fase de investigación, para avanzar en nuestro proceso de trabajo, el día 12 de diciembre acudiremos a la biblioteca pública Casa de las Conchas la película Santuario para entender de forma más amplia el problema del cambio climático, la contaminación de mares y el comportamiento humano ante este problema.


Para poner en marcha la tercera fase tenemos previsto tres importantes acciones:

1) Crear un documento audiovisual que nos permita entender el problema del plástico y generar concienciación sobre ese consumo.

2)  La acción estrella de esta fase la haremos con ayuda de los artistas de 3º ESO IAEE. Consiste en organizar íntegramente una exposición  artística de centro que nos sumerja en el problema del plástico.

3) Organizaremos una gymkana el último día de clase, para concienciar y comprobar el aprendizaje adquirido por la comunidad educativa después de nuestras acciones. Los comportamientos más sostenibles obtendrán eslabones de la pulsera #ThinkGlobal #ChangeLocal, según vayan superando errores o cambiando comportamientos.

Ahora mismo estamos ya haciendo una previsión de espacios y materiales para el gran reto de organizar una exposición desde el departamento de Economía. No será una exposición de murales, será una exposición experiencial de comportamientos, de acciones...que permitan a los visitantes sumergirse en "su yo más profundo", entender los impactos que nuestros actos generan en el mundo y reflexionar sobre el mundo que nos gustaría tener y nuestro papel para lograrlo.

Visualmente dividiremos la exposición en tres áreas temáticas que pretenden que quien participe en ella experimente, sienta, piense y cambie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons