Llevamos tres semanas a tope de trabajo creativo en todas las materias (excepto ECEM).
En este post me centraré en las materias más imaginativas, innovadoras, las que permiten a los alumnos volar muy alto...Os cuento un poco lo que hemos hecho y lo que tenemos pendiente esta semana:
A) Proyecto de emprendimiento (final de trimestre):
Planificar, organizar y montar una exposición sobre
"Las fobias del plástico"
En IAEE estamos a tope terminando de rematar la exposición Plástico-Fobias en la que también colaboraron alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato.
Organizar una exposición es algo totalmente nuevo para mí, por lo que el primer paso fue documentarse sobre cómo hacerlo. Después de leer y leer, hay varios aspectos clave: el espacio, el contenido y la temática y la semejanza de las obras. Estos elementos bien conjugados permiten que se alcance la finalidad de toda exposición; es decir que el objeto entable un diálogo con el público y se cree un espacio de comunicación y convivencia.
Pues bien, hemos comenzado planificado la temática, definiendo el espacio y buscando la la simetría de todas las piezas que componen la exposición.
Nos hemos inspirado en el trabajo del artista plástico y fotógrafo Von Wong que tiene preciosos estudios sobre el problema del plástico. Así llegamos a entender que nuestros comportamientos (en el consumo de plástico de un sólo uso) tienen un efecto boomerang pudiéndose convertir en verdaderas fobias para el propio sujeto o para otros sujetos.
Para entender el proceso de trabajo hemos sintetizado todo el proceso seguido en un flyer informativo que podrán descargar las personas asistentes con este QR:
B) Proyectos de emprendimiento realizados en FAG:
En FAG, hemos cerrado ya nuestro modelo de negocio con los siguientes proyectos emprendedores:
Melsa Solutions:
Avenida Owl Consulting.
Avenida Perfumerías. Proyecto de nueva imagen y posicionamiento Web
JovenesAPP
NJCN Electrics,
C) Y el proyecto de dinamización de la biblioteca escolar.
"Proyecto Corazonadas"
La primera sesión de #SchoolBuilding tendrá lugar el jueves. Un placer ver a los niños crear historias, microrrelatos, poesías...
Los profesores elegidos recitarán en dos recreos las producciones realizadas por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario