ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

UDI: LAS DECISIONES FINANCIERAS Y EL ROL DE LAS EC.DOMÉSTICAS

Aunque parezca que no tiene mucha relación con lo que trabajamos en el blog, lo cierto es que llevamos tiempo investigando de forma comparada sobre una buena propuesta didáctica relativa a educación financiera. 
La falta de tiempo ha jugado en nuestra contra, pero ahora se dan las condiciones perfectas para hacer un sobreesfuerzo y ponernos manos a la obra también con educación financiera. La nueva normativa LOMCE y los bloques de contenidos de educación financiera incluidos en las materias de educación emprendedora, el proyecto colaborativo de libro electrónico en el que estamso inmersos unos 30 docentes de toda España y  el curso en el que acabo de participar sobre educación financiera (para el cual he desarrollado esta U.D.I)...parece el momento perfecto para sacar todas las ideas, referencias y compartirlas con la comunidad.

En esta entrada os presentamos una Unidad Didáctica Integrada que trabaja la toma de decisiones, la información en la toma de decisiones para educar consumidores responsables. Es una U.D de síntesis que podría trabajarse en 3º ESO.

A ver qué os parece la propuesta:



Esta unidad la tenéis también en Procomún: https://procomun.educalab.es/es/articulos/las-economias-domesticas-su-rol-en-el-sistema-economico-espanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons