ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

LUDOAVENTURASOWL, ¿QUIERES CONOCER AL SEÑOR BUHO?

Este post es muy especial, con él os presento un ejemplo real de negocio que ha puesto en marcha hace unas semanas una antigua alumna a la que quiero muchísimo, Sofía Periañez.

Sofía fue alumna mía en el IES Hermenegildo Martín Borro, cada uno de mis alumnos ha sido especial por algún motivo, en el caso de Sofía lo tengo claro es por su perseverancia y capacidad de trabajo, su resistencia y su convicción.

Sofía estudió bachillerato y a continuación, lo tenía claro, hizo el Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil, lo sacó sin problemas. En esa bonita etapa de desarrollo personal, Sofía seguía en contacto conmigo pidiéndome ayuda en su plan de empresa para el proyecto final del Ciclo. Se formó en lo que le gustaba.

Comenzó a trabajar en una escuela de educación infantil varios años, adquirió la experiencia trabajando para otros en lo que le gustaba.

Hace unos meses me comentó su idea de negocio: montar una ludoteca educativa para niños de varias edades en horario de tarde y combinarlo con actividades de multiaventura. 
Para ver si tenía bien definido su modelo le propuse un reto. Sofía, le dije, debes reflexionar sobre estas variables (las del CANVAS) y así lo hizo, me envió su CANVAS y se lo devolví para corregir algunos aspectos que afectaban a la viabilidad, ella pivotó parcialmente su idea y hoy es una joven emprendedora en Cebreros, ha puesto en marcha una ludoteca educativa, moderna y fresca que ofrece servicios educativos para niños de 3 a 10 añ

Sofía me invitó a la inauguración, y allí estuve, disfrutando junto a ella, sus familiares  y amigos de ese emocionante momento que vive un emprendedor cuando empieza a ver caminar a su criatura.

Lo más llamativo de su iniciativa es no sólo ir contracorriente en una situación como la actual, sino la profesionalidad con que trabaja Sofía y el equipo de amigos que le está ayudando en la gestión y dinamización de la Ludoteca.


Mirad, os dejo la forma que ha encontrado Sofía de comunicarse con los usuarios.

1) Así es como cuentan que están teniendo ideas creativas:



2) Así felicitan a los usuarios el domingo:

3) Así es como explican sus bonos:

4) Así es como agradecieron a los que estuvimos con ella nuestra presencia en la inauguración de la ludoteca:


Muchísima suerte Sofía, es un orgullo tenerte como amiga y haberte tenido como alumna, necesitamos gente como tú con ideas innovadoras, frescas, con pasión por lo que hace...Recuerda que los comienzos son más complicados de lo que esperábamos, no te desanimes (a ser perseverante!!).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons