ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

NO HACEMOS MARKETING 2.0, NOSOTROS APOSTAMOS POR BLENDED MARKETING


El Blended Marketing es una nueva corriente de Marketing que combina el marketing off-line (tradicional) y marketing on line (marketing digital).


Los individuos no son consumidores pasivos, cada vez demandan mayores experiencias comerciales en las que puedan interactuar. Por ello, elaborar un buen plan de marketing no nos puede hacer perder de vista la estrategia general de marketing para desarrollar actuaciones de e-marketing que engendren  a la perfección con el resto de campañas.

De cara a conseguir una estrategia exitosa es clave dominar el ecosistema publicitario y conocer todos los tipos de  publicidad que ofrece internet, pero sobre todo medir y optimizar las campañas de marketing en Internet para poder mejorar la rentabilidad de nuestro Plan de marketing.
Importante, no podemos desarrollar un Plan de e-Marketing de forma aislada, sino que debe integrarse línea a línea con el Plan de Marketing de forma que ayude a conseguir los objetivos generales planteados.

¿CÓMO  DEBEMOS HACER UN BUEN PLAN BLENDED?

Proceso a seguir:
  1. Partir del Plan de Marketing.
  • Objetivos generales.
  • Áreas a mejorar.
    2. Análisis del sector en que se ubica la empresa, tipo de mercado y  empresa.
    3. Analizar en base al anterior análisis las tendencias digitales aplicables.
 4. Estudio de los targets de servicios o productos: definiremos subobjetivos y actuaciones  a cubrir con las herramientas digitales.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: método de CASOS. 

  1. Hemos dividido la clase en cuatro grupos, cada uno de los cuales analizaba un caso exitoso de blended marketing. 
  2. Los alumnos harán una síntesis de las 4p´s de Kotler <-> Las nuevas 4p´s del Marketing Digital siguiendo las indicaciones comentadas en clase y recogidas en el dossier de la Unidad.
CASO 1: Kit Kat Ultimate.

Una estrategia blended cohesionada y de enorme éxito. No dejéis de ver el corto que es el punto de partida de la estrategia.

CASO 2: Fiat 500 <<Wants You>>
Fiat pensó ante el lanzamiento de un fresco y versátil FIAT 500  que debía complementar sus spots en televisión con una estrategia online -que personalizase el producto- y en  la que PC y dispositivo móvil se conectan. Esta herramienta se denomina websocket.


CASO 3:  A Fagor le pone la pirolisis.

La campaña de Fagor integróa  Karlos Arguiñano(cocinero vasco) para promocionar una de sus dos grandes apuestas: los hornos piro líticos y el Diron. La clave  de la campaña consistió en no hacer entrar a Karlos en profusas explicaciones sino en ser capaces de buscar una explicación sencilla y creativa.


CASO 4: Desalia by Ron Barceló.


La estrategia de ron Barceló se centró en "hacer ruido" a través de los medios tradicionales; crear interés y prometer una fiesta épica en República Dominicana.
Además se complementó con e-marketing. Si entrabas en la web  llamaba la atención el sugerente mensaje "quiero divertirme, deseo experimentar, quiero relacionarme y deseo saber más". Fue todo un éxito offline (para quienes asistieron) y online (para quien no lo vivieron en directo, lo siguieron a través de los medios)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons