ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EXPLORANDO EL ORIGEN DE LA MARCA DE VARIOS MODELOS DE NEGOCIO.

Gracias a la web colaborativa de los compañeros de FOL (Inicia FP) he llevado a clase  un taller de naming muy interesante, perfectamente diseñado que lo he adaptado a mi clase de 4º ESO.

Para completar esta parte creativa del modelo de negocio, hace unas semanas tuvimos la suerte de tener en el IES a un experto de Burgos que nos habló sobre la marca y la imagen de empresa.  Una buena charla de dos horas que supo a poco y de la que aprendimos mucho. 
Por tanto, los alumnos a día de hoy mis chicos de iniciativa tienen una completa visión de la importancia de crear una imagen de marca y de ser cautos a la hora de diseñar el logo y de buscar un slogan para nuestro modelo de negocio.


OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

Reflexión sobre la creación de imagen de empresa, cómo los diseños de  marca reflejan perfectamente la importancia que estas empresas han dado al hecho de crear una marca distintiva y que aporte valor al negocio mediante un nombre, logo y eslogan perfectamente unificado y diferenciable por los usuarios.

METODOLOGÍA.

Investigación individual de la filosofía de marca de cada empresa analizando los elementos del naming vistos en clase. 

  • Analizar el origen y la evolución de la marca.
  • Justificación de los elementos del naming.

EVALUACIÓN.

Mediante las rúbricas entregadas previamente. El alumno obtiene 4 si su trabajo es fruto de una investigación reflexiva, ha sabido aplicar los elementos del naming vistos en clase y lo expone de forma creativa y personal.


Os presento el  trabajo de Diana, como podéis ver ha utilizado dos de las herramientas que hemos introducido en clase desde el princiupio del curos: Mental Maps y  Visual Thinking. ¡CHAPÓ!



AMAZON
  

COCA COLA

EBAY.


basado en los geniales materiales de INICIAFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons