ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

SENSE AND SESIBILITY EMPRENDIENDO

Llega la 2ª Evaluación en el IES Fray Pedro de Urbina y eso significa que el curso de 2º de Bachillerato va llegando a su fin.  



Acabo de corregir  vuestros  planes de empresa y me gustaría que interiorizarais una serie de reflexiones. A C/P os  animo a seguir trabajando en la materia y en todas las materias poniendo en ello todos los sentidos . Y, espero que no olvidéis estas reflexiones en cada proyecto o reto que os presente la vida.

Por ello, me gustaría que respondierais  (en un comentario) a las preguntas que os planteo a continuación:

¿Eres un hombre o mujer con vista?, en los estudios, en el plan de empresa y en vuestra vida, debéis tener visión y creer en lo que hacéis.


"Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa". Mark Twain.


¿Tienes agudeza auditiva?, déjate guiar, escucha y aprende. No seas un emprendedor Gollum, tu idea es tu tesoro, compártela con otros y mejorarla.

"No basta con oír la música, además hay que verla". Igor Stravinski

¿Cómo andas de olfato?, ser resiliente, adelantarse a los cambios y tener capacidad de adaptación.


"Como no sabía que era imposible, lo hice" Thomas A. Edison

¿Distrutas sabores el gusto del éxito y aprendes de los fracasos?, sé un verdadero emprendedor, haz aquello que desees con gusto, disfrutando de cada momento y aprendiendo de cada dificultad.


"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito". Truman Capote

¿Experimentas haciendo, con tu tacto?,  siente lo que haces sin miedo a equivocarte y con la convicción de que has hecho todo lo que estaba a tu alcance. Sólo te puedes arrepentir de no haber hecho algo.


"Cada intento fallido que dejo atrás es un nuevo paso adelante" Thomas A. Edison.

Basado en la idea de Laura Chica: emprendiendo-con-los-seis-sentidos


Y para finalizar, recordando al gran genio Bill Gates y su conferencia en la universidad de Yale donde pronunció unos consejos que sintetizaban la filosofía que siguió para acopiar la fortuna de la que ahora dispone. 



Aquí los 10 consejos reseñados por el portal 10punto.com 



1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2-Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3- No ganarás 5.000 dolares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.

5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra para describirlo: entonces lo llamaban oportunidad.
6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores,pero en la vida real, no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
9- No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
10- Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos. ( Y yo añadiría , también con los más ineptos, porque tal y como esta el mundo…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons