ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

ENSEÑEMOS A VIVIR Y A SOÑAR

Acabamos el curso y me ha podido la tentación de hacer un homenaje a mis alumnos de este curso del IES Poeta Claudio.

Ha sido un curso intenso, hemos realizado aproximadamente 7 trabajos por evaluación sin contar el plan de empresa que multiplicado por los 56 alumnos suponen 392 trabajos  individuales y de grupo, descontando los aproximadamente 40 o 50 trabajos no entregados, suponen un total de unos 350 trabajos corregidos. Puff, ahora me parece mentira, pero así ha sido.

Nuestros réditos:

  • Hemos trabajado exclusivamente utilizando las TICS, os habéis acostumbrado a mi metodología Dropbox, y de hecho ahora lo utilizáis para vuestro uso particular, cosa que me alegra.
  • Habéis descubierto los aspectos positivos y negativos de trabajar en equipo, hemos demostrado que no sois una generación perdida. Aquí, en el IES Poeta sobra creatividad, sólo hace falta poner las condiciones adecuadas para que se desarrolle.
  • Hemos potenciado el fomento de la lectura, a través de la poesía, o a través de lecturas obligatorias "de carácter inspirador".
  • Habéis aprendido a pensar, a razonar a  que la "teoría en abstracto" no sirve de mucho a un emprendedor...


El balance, muy positivo, el índice de aprobados y el nivel de satisfacción son los mejores reconocimientos que me llevo. Por ello, hoy último día de clase, he preparado un pequeño homenaje a mis queridos alumnos zamoranos, esos que ya no tendré pero aquellos en los que siempre pensaré!!!

Este homenaje se basa en las ideas de Francisco Polo recogidas en su blog:  franciscopolo.com/las-diez-mejores-canciones-para-emprendedores y en la poesía (que tanto me gusta) de Mario Benedetti "La gente que me gusta".

Espero que os guste esta presentación, hay alguna sorpresa más, esa no la puedo decir aquí!!!

Forever WTH-U!



2 comentarios:

  1. Me meto aquí después de más de un año para escuchar música y acabo recordando el curso entero jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una muy buena experiencia, me alegra que hayas vuelto a pasar por aquí y espero que todo lo que hicimos os sirviera y despertara la curiosidad y la creatividad que cada uno lleváis dentro. Always, Blanca

      Eliminar

Creative Commons