ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

UN BUEN TRABAJO DE THINK OPEN

THINK OPEN. SER CREATIVO NO ES SER UN GENIO. PODEMOS APRENDER DE MUCHO DE INVENTORES CORRIENTES.

SE PIDE: Busca en la web la historia que explica el origen a  estos productos comunes en nuestra vida ordinaria.
Ø  Debes incluir los siguientes datos: nombre del inventor, fecha de invención, proceso creativo para llegar a desarrollar la idea y principales utilidades del producto.

TRABAJO DE RAQUEL ALONSO.

·        ORIGEN DEL VELCRO.
El inventor del velcro fue el ingeniero suizo George de Mestral en 1941, que al venir de caza con su perro se fijó en que era muy complicado retirar las flores de cardo enganchadas en su pantalón y en el pelo de su perro. Se asombró tanto que decidió observarlas por el microscopio y fue cuando se dio cuenta de que se adherían a las cosas porque estaban rodeadas de muchos ganchillos que actuaban a modo de resistentes garfios.

El velcro nos ha facilitado mucho la vida y sobre todo a las mamás que cosen menos y todos los demás podemos abrocharnos las zapatillas, el polar o abrir la mochila fácilmente. A su vez los bomberos tardan menos en abrocharse las chaquetas y los trajes espaciales también están hechos con velcro aunque también los utensilios que van al espacio también lo tienen incorporado para que sea más fácil su agarre.

·        ORIGEN POST-IT.
El supuesto inventor del post it fue el doctor Spencer Silver en 1968 que buscaba un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.
Por ello, un día 1974 Art Fry que se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó.
Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it.

Todos sabemos que el post it sirve para dejar notas principalmente aunque también puede usarse de separador para los libros sin necesidad de que al abrirlo se caiga como fue su primer uso.
CURIOSIDAD: Se dice que Matt Groening se inspiró en un post it para darle el color amarillo a los simpsons porque su primer dibujo de estos fue precisamente en un post it amarillo.
·        ORIGEN DE LA FREGONA.
El inventor de la fregona fue Manuel Jalón Corominas, un día de 1956 estando en una cervecería, un compañero le dijo: `Deberías dejar de pensar en fabricar elementos de mantenimiento para la aviación e inventar algo para que las mujeres -señalando a una que limpiaba de rodillas un rincón del bar- frieguen de pie'. `Esto está hecho', le contesto muy convencido y ya no pudo quitarse la idea de la cabeza. Entonces, le vino a la mente aquella idea visual con la que había tenido contacto durante su incursión (1954-55) en América: los hombres fregando con unos cepillos de palo largo el aceite de los hangares de la base donde hizo un curso de mantenimiento para los primeros aviones caza de reacción, F-86, que el Ejército del Aire trajo a España".
Durante una estancia en EE. UU., Jalón observó cómo los hangares se fregaban mediante una mopa plana y un cubo con rodillos. En 1956 inicio la fabricación de fregonas aplicando un palo de escoba a un penacho de tiras de algodón que se escurría en un cubo, con unos rodillos accionados por un pedal. Más tarde, el primer vendedor Enrique Falcón Morellón, tuvo la idea de aplicarle el nombre de fregona, palabra con que hasta entonces se designaba a la mujer que fregaba.

Básicamente sirve  para fregar el suelo aunque también cuando uno está deprimido puede usarla como una acompañante de baile porque no se quejará. J

·        ORIGEN CHUPA CHUPS.
El inventor de el chupa chups fue Enric Bernat entre 1956 y 1957. Tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo, la inspiración le vino de dos hechos: los mayores consumidores de caramelo eran los niños y  están acostumbrados a sacarse el dulce de la boca con la mano. En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "Chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto. Tras el fin de la dictadura de Franco, estos caramelos tuvieron la oportunidad de hacerse muy conocidos por todo el planeta. El logo de la margarita, para sorpresa de muchos, fue diseñado por Dali en 1969. El pintor surrealista necesitó solo una hora para dibujar un primer boceto, que sería la base para el actual logo de Chupa Chups.
Como todos sabemos sirve para comérselo ¡mmmm! ¡qué rico! aunque siendo ingeniosos también puede servirnos de micrófono pero seguro que más de uno no soporta la tentación y se lo come.

RAQUEL, me ha encantado tu trabajo, buena investigación y mejores apreciaciones personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons