ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

HOY PREMIO: EL CASO DE RYAN HERLJAC. ¿QUIÉN SERÁ EL AFORTUNADO/A?

La metodología CLOUD COMPUTING que he puesto en práctica este año con vosotros, está dando muy buenos resultados. Ya tenéis corregidos al menos 3 trabajos individuales y otros tantos de grupo.(Todas las correcciones las tenéis en Dropbox).

Como viene siendo habitual, me gusta remarcar aquellos trabajos que han sido especialmente bien llevados. Ya sabéis que el esfuerzo siempre tiene recompensa en Iniciativa, por ello  mi gusto por publicar el resultado de vuestro esfuerzo.

Hoy le ha tocado  Kawtar (4ºESOB)  y su análisis del caso de Ryan Herljac.



Después de que cada uno, individualmente haya visto en su casa el vídeo explicativo sobre este ejemplo de joven emprendedor social, estas son las conclusiones de Kawtar:

·   Idea emprendedora: sus metas eran tres: la primera conseguir agua limpia para los paises africanos, la segunda educar a la gente y  enseñarles la importancia del agua limpia y la tercera, es motivar a la gente, implicarla y transmitir esperanza.

·     Origen de la idea:   estando Ryan en primaria,  la profesora les propuso inventar algún proyecto a desarrollar. Ryan pensó en la posibilidad de recaudación de dinero para llevar agua limpia a los países subdesarrollados. La profesora lo rechazó, era demasiado complejo. Sin embargo Ryan siguió con su idea y así, poco a poco y con su esfuerzo y dedicación, el proyecto vió la luz llevando una bomba y la canalización de agua limpia a África.

·   Forma de implantarla: Recaudando dinero (sus ahorros, trabajos adicionales para su familia que eran remunerados...)  y con él compró  primero bombas de agua, para llegar a construir canalizaciones de agua potable.

·  Edad de comienzo del negocio: con tan solo 6 años, Ryan consiguió 2.000$, que utilizó para la construcion de una planta de agua en áfrica. y ahora con 17 años, ya ha ayudado en la construción de 432 plantas y 266 proyectos, en 15 países de tres continentes.

·      Apoyos: su apoyo fundamental fue el recibido de sus padres.

·     Explicación del proyecto: El proyecto consiste en la  construcción de plantas, canalizaciones de agua limpia, y hacer programas de ayuda para África.

(Blanca)

2 comentarios:

  1. Unas conclusiones muy interesantes, y un buen ejemplo de como el buen uso de la tecnología nos puede ayudar a llevar a cabo negocios interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aquí.

    A mí me sorprendió la iniciativa de ASOKA y de RYAN y me pareció muy apropiada para trabajar el emprendizaje social.

    Un saludo

    Blanca

    ResponderEliminar

Creative Commons