ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Proyecto Corrupción Cero en sociedades modernas e innovadoras.

A lo largo de esta evaluación estamos desarrollando un proyecto muy bonito y exigente que pretende que los alumnos reflexionen  la corrupción  como un fallo de las  sociedades democráticas y sus efectos. Por ello las fases formativas por las que están pasando los alumnos  antes de tener que superar un "Open Exam" (oral en el caso de los alumnos de 4º ESO y escrito en el caso de 1º Bach) son:

  • Perspectiva Jurídica de la Corrupción. Hemos entendido la problemática de la corrupción desde un punto de vista jurídico y penal, a través de la charla que dio en nuestro instituto la profesora Doña Nuria Matallanes Rodríguez.
  • Vivir la corrupción. Hemos acudido a ver la exposición "Paraísos " de Eugenio Merino (DA2 Salamanca).

  • Los efectos de la corrupción en la Innovación y desarrollo de un país. El siguiente paso en el proyecto es entender qué potencia que una sociedad sea moderna, equitativa, innovadora y pacífica. Para adentrarnos en este complejo asunto, el viernes contaremos con  D. Jorge Barrero, Director general de COTEC, experto en cuestiones de Ciencia e Innovación que nos hablará de ciencia, de innovación y de economía. ¡Quién mejor que que él para hablarnos de esos aspectos y de la forma en la que España potencia la investigación, la innovación y el desarrollo!. 
Jorge tiene tanto bagaje y conocimiento en los campos de la ciencia y la investigación que uno explorando su perfil de twitter no deja de aprender. Un básico entre los básicos de Jorge es  ¡su oda a la innovación!, nosotros casi, casi nos la sabemos...(jeje) y nos ha encantado lo fácil que explica la diferencia de investigación y cultura de la innovación. 



Este vídeo está dentro del proyecto #ReimaginaElTrabajo que nosotros hemos explorado y cuyo resultado es este pequeño ensayo hecho por mis alumnos de 4º ESO. Desde aquí agradecer a mi querida @belénTorregrosa por haberme descubierto este innovador proyecto que nos ha permitido acercar el mercado de trabajo a la realidad actual.
  • La corrupción desde una perspectiva de Costes e Ingresos. Finalmente  terminaremos de formarnos en temas de corrupción acudiendo a la universidad a una clase del profesor D. Fernando Rodríguez, profesor titular de Economía aplicada USAL. Los alumnos están emocionados, chavales de 4º y 1ºde Bachillerato que se convertirán en universitarios por un día, cómo para no estar emocionado!. El profesor D.Fernando Rodríguez nos explicará las repercusiones económicas de la corrupción en las estructuras de mercado más corrientes que rigen en una economía mixta.
Después de este estas  fases formativas, la idea es que los alumnos tengan una visión crítica del entorno empresarial y social de nuestro país, que comprendan que las sociedades pacíficas se edifican con un comportamiento ético de tipo agregado de todos los agentes económicos, que las sociedades modernas tienen un importante pilar: la innovación y que reflexionen sobre los daños que causa la corrupción (a cualquier nivel) a una sociedad democrática y  pacífica.


¡Qué ganas de seguir aprendiendo con expertos de tantísimo nivel!

¡Jorge Barrero te estamos esperando con muchísimas ganas!

¡Aforo completo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons