ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Y si tuvieras que enseñar economía a un niño de 1º de la ESO, ¿cómo lo harías?

Tengo un grupo de alumnos de 4º ESO brillante como seres humanos, como seres vivos y como personas a las que siempre me alegra ver en clase, en el IES, por la calle...

Estos 27 chicos son gente muy preparada y  capaz y que tienen ya en sus espaldas un bagaje ejemplar de conocimientos económicos. Son esponjitas que me permiten ir a la velocidad de la luz compartiendo conocimientos más allá de los propios de 4º ESO.

Así las cosas he planteado a mis chicos un RETO:

¿Cómo explicarían nociones sencillas de economía a niños de 1º ESO?.

El reto me lo deben entregar a finales de marzo (día 28/3).

El reto debe contener los conceptos básicos trabajados en clase: 

  • Economía (Necesidad, deseo y escasez).
  • El mercado, el intercambio y el precio.
  • El Consumo, el ahorro y la inversión.
Me deben entregar un DIN A-4 que especifique:

-Cómo vais a explicar esos conceptos (ejemplos y recursos que usaréis para que los alumnos entiendan la economía básica de su día a día. 
-La secuencia de contenidos (el orden en el cual los explicaréis).
-Incluir alguna actividad manual, manipulable que les permita a los niños de 1º ESO tangibilizar los conocimientos aprendidos.


Aquí os dejo un ejemplo de lo que yo haría para niños de 3 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons