ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

¿Y de qué va el emprendimiento este curso?

Este curso andamos fatal de tiempo en nuestros proyectos emprendedores, no obstante están saliendo ideas muy interesantes y socialmente responsables.

Después de unas semanas intensas en el IES Fray Luis de León trabajando el Design THinking y limando nuestras habilidades personales y sociales, una está contenta de los proyectos que están encauzando los alumnos.



Sin contar todavía demasiado de nuestros proyectos, adelanto unas líneas de los resultados de las tareas de divergencia/convergencia que hemos realizado:

1) Bastón con GPS para personas invidentes.

2) Intelligent App que combina a la perfección la ropa de tu armario.

3) Volante inteligente para vehículos de personas con discapacidad que ayuda al usuario a encontrar la lplaza de aparcamiento de la forma más eficiente.

4) Mapa de puntos de control policial en tiempo real.

5) Web de venta de ropa de marca a precios asequibles.

6) App que ayuda a las personas invidentes a integrarse perfectamente en los espacios por los que pasa. Informa de estado del tráfico (semáforos, barreras arquitectónicas, pasos de peatones...), puntos de interés a lo largo de la ruta (edicificios culturales, comercios...). Una idea estupenda para hacer más fácil la vida a personas ciegas.

7) Bolso inteligente con múltiples compartimentos y audio que facilita al usuario encontrar todo lo que meten en el bolso sin tener que sacar todas las cosas.

8) Y un proyecto precioso, que espero que nos dé mucho juego...Asociación Origami In You, una organización dedicada a promover la lectura mediante figuritas de origami. Una preciosidad que estamos dando forma y de la que pronto sabréis mucho más.

Ahora mismo estamos en el momento del testeo de las ideas, saldremos a la calle a confirmar las hipótesis de nuestros modelos de negocio para darle una segunda vuelta a nuestro Canvas model.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons