ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

COMENZAMOS LAS CLASES Y LAS PONENCIAS

El viernes de la semana pasada comenzamos a testear directamente en el aula la nueva web de  #emprendeActitud, y esta semana seguiremos surfeando la web para introducirnos en las habilidades emprendedoras de la forma más competencial posible.

La materia de 3º ESO tiene una carga lectiva de 2 horas, pero en mi caso ni siquiera puedo llegar a utilizar esas dos horas de la forma que a mí me gusta..."haciendo, experimentando...". Como otros cursos, éste me veo obligada a seguir un manual de IAEE, en concreto el de la editorial Editex, que sinceramente es un tochazo de muerte que analizado en profundidad NUNCA habría puesto como libro de texto obligatorio ¡y menos aun que lo compraran los alumnos!.

Estoy haciendo malabares para utilizar el libro, únicamente para la parte teórica que necesitamos en clase, y a la vez trabajar competencialmente y a mi manera la competencia emprendedora. 

Hoy hablaremos de iniciativa personal, autonomía y habilidades personales asociadas a ellas. Nos centraremos en la filosofía del ELEMENTO de Sir Ken Robinson y ex`ploraremos en nuestro interior para conocernos y brillar con luz propia.

Aprovecho este post para comunicaros que el día 19 de enero estaré en el CFIE de Zamora compartiendo con los compañeros que lo deseéis mi manera de ver la educación, y mi manera de guiar el emprendimiento. Seguro que compartimos muchísimas ideas.

Aquí os dejo el programa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons