ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TO SUM UP, OUR VALIDATION BOARD

Después de otra semana llena de sensaciones...
Logo IES FRAY PEDRO.

Somos finalistas en los I Premios de Investigación e Innovación de Castilla y León con el proyecto "Mercado de trabajo y abandono escolar", retomamos  la aventura emprendedora dispuestos a acabar el curso ¡por todo lo alto!.


Hoy hemos hecho un acto de reflexión con el objeto de que los alumnos comprendan e interioricen el método de trabajo que hemos seguido.


Para ello hemos utilizado "OUR VALIDATION BOARD", una ficha de reflexión sobre todo el método lean que hemos seguido en FAG.



La validation Board es una herramienta en formato tablero que nos permite gestionar la validación de las hipótesis de nuestro modelo de negocio de una forma práctica y coherente. Esta herramienta ha sido diseñada por LeanStartUp Machine para reflexionar sobre las hipótesis de tu modelo de negocio y tomar decisiones de una manera coherente.


1º)¿Cómo se usa el "Validation Board"?



2º) ¿QUÉ FASES DEBEMOS SEGUIR AL ELABORARLO ?

1)  NUESTRO PUNTO DE PARTIDA: ZONA DE HIPÓTESIS Y  PIVOTES. 

  • Hipótesis de clientes: Coloca en esta casilla quién crees que es tu cliente objetivo. Define bien el perfil de Early Adopter al que te diriges.
  • Hipótesis de problema: Escribe en un postit el principal problema que tu cliente objetivo tiene.
  • Hipótesis de solución: Pon cuál es tu producto o servicio con el que solucionas el problema de tu Early Adopter.


2) DISEÑAMOS EL EXPERIMENTO.

  • Hipótesis críticas (core assumptions): En esta casilla deberás poner las hipótesis más críticas que de ser inciertas invalidarían tu modelo de negocio.
  • Hipótesis más arriesgada (riskiest assumption): Deberás escoger la más arriesgada, la que de ser incierta invalida tu modelo de negocio tal y como está diseñado ahora.
  • Método (method): Deberás fijar el método por el cual vas a testar tu hipótesis, los tres métodos más comunes son: exploración, hacer una prueba off line de una aplicación on line, observación.
  • Criterio mínimo de éxito (minimum success criterion): Debes fijar un punto de corte para dar por validada tu hipótesis. Deberá ser un dato (un porcentaje, un número…).


3) OUT OF THE BUILDING, RESULTADOS.
En este apartado se recogerán todos los resultados de los experimentos que vayas haciendo. Debes contactar con el mercado real y ver si tus hipótesis son ciertas o no.


3º) ALGUNOS RESULTADOS DE NUESTRO TRABAJO:

@soundMDE



@regalayacierta



...MAÑANA SUBIRÉ LOS DOS TRABAJOS RESTANTES!!!

----------------------------------------------------------------------------------------
Idea de la actividad basada en materiales de Javier Megías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons