ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO, ¡NO LO OLVIDES!

I)  REFLEXIONAMOS SOBRE EL SIGNIFICADO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.


Ya son 101 años celebrando el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Un día que no debe servir solamente  para "felicitar" a aquellas que trabajan durante todo el año. Muy al contrario, debe tratarse como una ocasión especial para reflexionar sobre los avances conseguidos y cambios necesarios para igualar la figura de la mujer y del hombre en el ámbito laboral.

Desde 1911 que tuvo lugar el  trágico incendio de la fábrica Triangle (punto de partida de este día) en la ciudad de Nueva York, en las celebraciones posteriores la lucha de la mujer comenzó a hacer referencia a las condiciones de trabajo como una clara crítica al desastre de N.Y.


Merece la pena ver este vídeo para conocer cuál fue el origen real del que hoy conocemos Día Internacional de la Mujer Trabajadora (I.L.O):




II) NUESTRA FORMA DE CELEBRAR EL DÍA 8:


A) PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Nosotros, en  Zamora, vamos a charlar con la directora de la oficina territorial de empleo de Castilla y León. Una oportunidad para conocer de primera mano el mercado laboral femenino zamorano, las políticas activas que se desarrollan a través del ECYL y la evolución del autoempleo femenino zamorano.


Las cifras estatales de autoempleo que hemos trabajado para la charla no son demasiado optimistas, la mujer sigue por debajo del hombre en cuanto iniciativa emprededora tanto en España como en Europa. Veremos a ver qué nos cuenta la directora de la oficina territorial de empleo de Castilla y León, Amparo Sanz.





                                           [Fuente:ATA]



B) EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD: LA INVESTIGACIÓN Y LA ENTREVISTA.


Estos datos  han permitido a los alumnos de 1º de Bachillerato hacer un buen trabajo de investigación que les aportara información suficiente para charlar durante 30 minutos con la directora de la oficina territorial de empleo de Castilla y león:


--> El siguiente archivo recoge la investigación de los alumnos y la batería de cuestiones que debatiremos con Amparo Sanz.

1 comentario:

  1. Ya hace mucho tiempo que la mujer es reconocida como trabajadora cualificada al igual del hombre, aunque por desgrácia aún queden algunos que creen que no por su estado físico.
    Personalmente considero que la mujer desempeña algunas labores con mucho más rendimiento que los hombres, ya que la mujer es mucho más constante que el hombre.

    ResponderEliminar

Creative Commons