ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL EQUIPO "A", TODO UN TRABAJO DE EQUIPO.

Comenzamos la Unidad 2:  "Trabajo en equipo", y para arrancar con los roles de los miembros deL equipo de trabajo os presento una de mis series favoritas,  archiconocida en los años 90, " El Equipo A".

Los que ya hemos pasado de los ventitantos, recordamos con nostalgia el comienzo de la serie, que en todos los capítulos tenía la misma cabecera:



Esta serie cuenta la historia de  4 ex-militares que al ser encarcelados sin motivo aparente se fugan de la prisión en la cual cumplían su condena. 
A partir de ese momento, se nos presenta a unos militares que,en todos los capítulos prestan ayuda a civiles en problemas. Gracias a la coordinación, la colaboración y las sinergias del trabajo en equipo siempre consiguen solventar todas las situaciones que se le presentan.

Esta es una magnífica parodia emitida en La hora Chanante parodió esta serie:


El análisis de los personajes (publicado en Nostalgia TV), muy diferentes entre sí, fortalecía y cohesionaba al equipo, estas son sus características:

- Coronel John “Hannibal” Smith: el jefe de la banda, su principal habilidad era planear todo y, por supuesto, sus disfraces, que podían ir desde un pollo hasta un cocodrilo. Su frase característica era la que siempre decía al final del capítulo: “Me encanta que los planes salgan bien”
- Sargento “M.A.” Baracus: el segundo al mando, era el que conducía la furgoneta y su principal característica era ser el fuerte y el bruto del grupo. Tenía la cualidad del miedo a volar, lo que desencadenaba en que siempre lo tenían que drogar si tenían que hacer un vuelo en avión o helicóptero.
- Capitán H.M. “Loco Aullador” Murdock (Murdock): se podría decir que Murdock era el desequilibrado del grupo, siempre lo tenían que ir a sacar de algún manicomio o residencia psiquiátrica. Era el piloto del grupo, lo que hacía tener una relación muy estrecha y especial con M.A.
- Teniente Templeton “Fénix” Peck: el guaperas del grupo, era el que siempre hacía las funciones de ir de incógnito y tratar con la mayoría de clientes de primera mano.

2 comentarios:

  1. El equipo A y la pantera rosa, la cara y la cruz del trabajo en equipo. A ver si yo soy capaz de contárselo también y tan bien a mis alumnos de madera y soldadura. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mlamarilla, gracias por pasar por aquí. Me alegra que te sean de utilidad mis propuestas. Seguro que se lo cuentas fenomenalmente bien a tus alumnos.
    Un saludo

    Blanca

    ResponderEliminar

Creative Commons