ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TEAM BUILDING.



Hoy he descubierto, gracias a Silvia Palomino,  este magnífico reportaje del programa  "Días de Cine" de RTVE  que describe la vida del ser humano dentro del ámbito del trabajo a través del cine. (muy recomendable).

- Entre las muchas producciones que conocemos cuya temática versa sobre el competitivo y duro mundo del trabajo, el reportaje de Días de Cine destaca la película sobre TEAM BUILDING  "Casual Day" de Max Lemck. Además, este extracto también menciona otros trabajos cinematográficos que abordan la misma temática:
- "Glengarry Glen Ross" (Éxito a cualquier precio), un trabajo que muestra lo duro que se puede volver el clima de trabajo.
Veremos el siguiente extracto y responderemos a 5 cuestiones.



RESPONDE:
  1. ¿Cuál es la técnica de motivación que sigue A. Baldwin?.
  2. ¿Cómo considerarías a A. Baldwing líder o jefe?
  3. ¿Cuál es la importancia del trabajador en la empresa?
  4. Explica la el acróstico AIDA como método de motivación/persuación.
  5. ¿Crees que A. Baldwing "se pasó" en la reunión con sus trabajadores?
- "Smoking Room" de Roger Gual y Julio Wallovits, la mezquindad, la hipocresía dentro del ámbito laboral.




- "El Método, Marcelo Piñeyro".  Aborda procesos de selección a través de raras pruebas que dejan entrever la dura competitividad del mundo laboral. (La veremos en otro post)


La película, repleta de inmejorables actores,  plantea el desarrollo de una  jornada convivencia  para fomentar las  relaciones humanas y crear cohesión entre los miembros de la empresa y en un entorno de espacimiento (Team Building). En este trabajo, se nos muestran los problemas que surgen cuando los personajes conviven y se conocen en profundidad fuera del entorno laboral, las tensiones surgen a medida que surge la confianza y los personajes se van  conociendo mejor.

Humor negro español  de primera que nos es muy útil para comprender las estrategias para cohesionar equipos de trabajo, los problemas de convivencia laboral y la competitividad al que se enfrenta todo trabajador dentro del mundo del trabajo.



RESPONDE:
  1. Analiza la valoración que crees haría cada personaje de la empresa y de la jornada de convivencia.
  2. ¿Por qué surgen tensiones durante la jornada de convivencia?
  3. ¿Cómo definirías el TEAM BUILDING?
  4. ¿Qué es el Casual Day según los diferentes personajes?
 
EL MÉTODO (PELÍCULA COMPLETA) 
 

    LINK:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Creative Commons