ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

NO SEAS UN EMPRENDEDOR GOLLUM.

Emprendedores gollums (poseedores de "su super idea", "su tesoro"). 

Gollum, ese raro ser que un día fue un hobbit y que centra todo su mundo alrededor de "su tesoro", es suyo y sólo suyo. 

En el "Libro Negro del emprendedor"  Fernando Trías, nos advierte de que no seamos  emprendedores gollum.Pero,  ¿Qué caracteriza al emprendedor gollum? que hacen de su idea un tesoro. 
NO, no no, muy mal, no pienses así. Según Fernando,   no te creas un  goollum, déjate ayudar, pide consejo, asesórate y no pienses que tener una idea que TÚ consideras brillante te va a dar el carné de emprendedor.

Para no ser un GOLLUM:

Es esencial:
  • Tener clara la idea, difundirla y sacar conclusiones de las opiniones consultadas. El mejor estudio sobre la viabilidad de la idea son las opiniones de otros. Eso te dará una visión objetiva de la proyección  futura del negocio.
  • Aplicando el principio de la navaja de Ockham, Sé capaz de explicarla de manera sencilla y en pocas palabras. Si no es así el éxito de la idea está hipotecado. 
  • Diferénciate, diferencia la idea (que aporte valor), dale una forma personal a la idea y piensa siempre en lo que esperarías obtener como consumidor. Olvídate del qué y céntrate en el para quién.
Un ejemplo de un emprendedor NO GOLLUM lo explica fenomenalmente bien Javier Capitán, presentador del programa El Informal, un espacio político y de actualidad en clave de humor que tuvo muchísimo tirón hace unos años.

¿Por qué tuvo éxito?, analiza los dos siguientes vídeos, te dan la respuesta.




Lo que les diferenció: "Sección de parecidos razonables", sección nueva de un programa político y que permitó aumentar el alcance del programa a la gente más joven.

3 comentarios:

  1. Ja,ja, muy bueno, como siempre, eres la mejor

    ResponderEliminar
  2. Tuve el placer de escuchar en directo a Javier CApitán el Día Del emprendedor, es un showman. Me pareció ideal para aplicar la idea de emprendedor gollum by Fernando Trías.

    Gracias por pasar por esta humilde morada!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo.

    El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

    Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

    En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

    No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.

    ResponderEliminar

Creative Commons