ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL COSTE DE PRESCINDIBILIDAD DE STEVE JOBS

Hoy se publica en Expansión un magnífico artículo sobre la evolución y futuro de Apple con la marcha temporal de Jobs.

A C/P, la empresa ha recuperado lo que inicialmente perdió con la noticia de Jobs, de hecho los expertos consideran que para el C/P la situación derivada de la salida de Jobs no será traumática.

Sin embargo, a L/P parece que el coste de prescindibilidad de Jobs sí sería importante ( Agustí Brañas habla de una importante elasticidad de sustitución/remplazo, referido a que ciertas personas por sus cualidades son difícilmente sustituibles y así lo tienen asumidos los mercados).

En Apple, el remplazo temporal se llama Tim Cook, implicado desde hace 13 años en Apple, director de Operaciones y con experiencia en coger el mando de la empresa en anteriores bajas médicas de Steve Jobs).

Sin embargo parece que el valor seguro para la estabilidad sin Jobs  y estando a la cabeza Cook, requiere del trabajo del brillante equipo de confianza de Jobs.  Lo explica Expansión, pues la figura de Cook carece del inmenso carisma, creatividad y habilidad negociadora de Jobs. Por ello (sin que se llegue a dudar de su competencia), los expertos consideran que el trabajo en equipo  será fundamental para seguir en la línea innovadora que venía desarrollando Apple sin su principal CEO.

Veremos a ver cual es la evolución de la empresa, desde luego vendrá condicionada a la respuesta a estas dos preguntas planteadas por A. Brañas:

Es... ¿Steve= Apple? y ¿Apple = Steve?



Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons