El lunes visitaremos la expo, pero hoy nos dedicaremos a entender otra gran manifestación comunicativa y artística #SpokenWord.
- ¿Qué es Spoken word?
https://www.youtube.com/watch?v=Tsfeed2bYmI
https://www.youtube.com/watch?v=Aa5TC-08Sk4&feature=emb_title
- Tips Spoken Word
https://www.powerpoetry.org/actions/5-tips-spoken-word
- Elegir el tema y verlo de forma personal para incluir un toque personal.
- Investigar el tema y conocer el alcance del mismo. ¿Cuál es la problemática principal que afecta a personas como tú relacionadas con ese problema?.
- Escribe una serie de ideas que conecten el problema con tu persona.
- Incluye elementos rítmicos, repetitivos, enfáticos.
- Spoken Problems deben ser declamados. Entrena esa declamación delante de una cámara, espejo o graba un audio.
- Memoriza el problema y personaliza la comunicación: entonación, énfasis, música de fondo...imágenes...
- ¿Qué deben realizar los alumnos?
1) Elaborar y entregar un spoken word (audio, vídeo personal declamando, vídeo con imágenes y audio personal o declamación en directo...).
2) Además incluir:
-Borrador de trabajo:
- Investigación previa: analizamos el tema desde una perspectiva Critical Thinking: qué, cómo, por qué, quién...
- Hechos o evidencias que incorporamos de la expo que visitaremos en la Biblioteca Torrente.
Duración: máximo 1 minuto.
- Evaluación:
-Producto de trabajo entregado (calidad del trabajo en términos de contenido y presentación) . (mal, regular, bien, muy bien).
-Actitud mostrada y personalización del trabajo (compromiso en plazos y actitud receptiva y positiva). (mal, regular, bien, muy bien).
No hay comentarios:
Publicar un comentario