Ayer finalizamos un curso de 10 hrs sobre creatividad, innovación y emprendimiento.
Ha sido una experiencia maravillosa, dada la participación, el feedback y la motivación de todos los compañeros. Ayer ya me confesásteis que estábais ilusionados y expectantes ante un curso diferente, incluso en el nombre. Lo mejor, como ponente, es saber que ya estáis integrando #pildorillas del curso en vuestras clases.
Hemos conceptualizado y centrado el emprendimiento, el verdadero emprendimiento, hemos roto con falsas concepciones economicistas y hemos dado una concepción mucho más amplia.
A continuación hemos trabajado los tres bloques previos a la actividad emprendedora: La IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN. Para ello hemos conocido técnicas sueltas que trabajan la creatividad y la innovación para, al final del curso, integrarlas en un PBL o en un APS.
Consensuada la línea de trabajo en PBL o APS llegó lo complicado, diseñar cómo podríamos integrar en un objeto de aprendizaje curricular -e interdisciplinarmente- la innovación y creatividad haciendo uso de las metodologías ágiles favorecedoras del emprendimiento.
Consensuada la línea de trabajo en PBL o APS llegó lo complicado, diseñar cómo podríamos integrar en un objeto de aprendizaje curricular -e interdisciplinarmente- la innovación y creatividad haciendo uso de las metodologías ágiles favorecedoras del emprendimiento.
En suma...NOS hemos LANZADO:
Hemos salido de nuestra zona de confort, nos hemos adentrado en el pequeño caos necesario en todo proceso innovador y hemos planificado UN TALLER PARA DESARROLLAR EN EL AULA bajo el paraguas del PBL o APS:
Para finalmente desarrollar un conjunto de tareas "DESIGN" que trabajen secuencialmente todo lo visto en el curso:
En posteriores post colgaré los proyectos APS y PBL Design que han implementado los compañero.
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS, POR VUESTROS INSIGHTS
A ELENA Y A MARCOS @CfieMiranda
A mis alumnos por exigirme cada día más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario