LO ÚLTIMO PUBLICADO

Y EL RESULTADO HA SIDO UN APS Y PBLS DESIGN-IT

Ayer finalizamos un curso de 10 hrs sobre creatividad, innovación y emprendimiento.

Ha sido una experiencia maravillosa, dada la participación, el feedback y la motivación de todos los compañeros. Ayer ya me confesásteis que estábais ilusionados y expectantes ante un curso diferente, incluso en el nombre. Lo mejor, como ponente, es saber que ya estáis integrando #pildorillas del curso en vuestras clases.

Hemos conceptualizado y centrado el emprendimiento, el verdadero emprendimiento, hemos roto con falsas concepciones economicistas y hemos dado una concepción mucho más amplia.

A continuación hemos trabajado los tres bloques previos a la actividad emprendedora: La IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN. Para ello hemos conocido  técnicas sueltas que trabajan la creatividad y la innovación para, al final del curso, integrarlas en un PBL o en un APS. 
Consensuada la línea de trabajo en PBL o APS llegó lo complicado, diseñar cómo podríamos integrar en un objeto de aprendizaje curricular -e interdisciplinarmente-  la innovación y creatividad haciendo uso de las metodologías ágiles favorecedoras del emprendimiento.

En suma...NOS hemos LANZADO:




Hemos salido de nuestra zona de confort, nos hemos adentrado en el pequeño caos necesario en todo proceso innovador y hemos planificado UN TALLER PARA DESARROLLAR EN EL AULA bajo el paraguas del PBL o APS:

Para finalmente desarrollar un conjunto de tareas "DESIGN" que trabajen secuencialmente todo lo visto en el curso:


En posteriores post colgaré los proyectos APS y PBL Design que han implementado los compañero.

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS, POR VUESTROS INSIGHTS



A ELENA Y A MARCOS @CfieMiranda

A mis alumnos por exigirme cada día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario