LO ÚLTIMO PUBLICADO

DESIGNIT EN ANTESALAS DEL INFIERNO

Estoy en clase en un examen de Economía de la empresa. Hace ya unos días que no escribo, fundamentalmente por falta de tiempo. Aprovecho esta hora para ordenar varias ideas en un post que tengo en mente desde hace unas semanas.


Iniciativa marcha  a buen ritmo, vamos lanzados en el proceso de ideación y de comunicación, estamos trabajando diariamente le innovación fundamentada en el design thinking como herramienta para  crear y mejorar experiencias de los ciudadanos innovando y llegando al  corazón de las necesidades de las personas.


Por ello, el reto que os propongo para el próximo viernes, al margen del proyecto de clase, consiste en

aplicar el design thinking para reflexionar y mejorar espacios que -tal y como están diseñados- envían al usuario mensajes equivocados a una experiencia confortable y grata que el usuario pudiera vivir allí.


Comenzamos analizando esta fotografía de la sala de espera de un hospital:




Las preguntas que debemos hacernos para redirigir bien el proceso son las que se recogen en el apartado de pautas de la actividad.

 





OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1) Favorecer la creatividad y la innovación generando soluciones a problemas cercanos.
2) Desarrollar competencia comunicativa mediante la defensa de una solución en público.
3) Trabajar en equipo para llegar al resultado.
4) Incentivar que el alumno aprenda haciendo, experimentando y alcance  autoconfianza personal.

PAUTAS DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR:


  • COMPRENDEMOS Y OBSERVAMOS EL PROBLEMA Y EMPATIZAR CON EL USUARIO.
-->Nos preguntamos por la raíz del problema.


    • ¿Por qué son así las salas?
    • ¿Que hay en la sala?, ¿Qué hacen las personas ahí?.
    • ¿Cómo se siente la persona en ese espacio?
    • Observación. recoge unas impresiones resultado de la observación

 
  • SINTETIZAMOS EL PROBLEMA E IDEAR LA SOLUCIÓN.
-->Ponemos en común nuestras investigaciones y buscamos soluciones en equipo.
    • Mapping colectivo: "Del problema a la solución".
 
  • PROTOTIPAMOS UNA SOLUCIÓN.
--> Con los materiales de clase, prototipamos la solución que vamos a presentar




 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario