Esta evalucaión va llegando a su fin y no puedo sino hacer una valoración muy positiva del trabajo realizado por mis grupos de emprendimiento y economía. Excelente respuesta a todos los retos que les he planteado.
Reto 1. Entrenamientos creativos abstractos para dar respuesta a problemas reales como la contaminación, la discapacidad y la polarización del mercado de trabajo.
Compartimos hoy 3/12 , día de las personas con discapacidad, nuestro manifiesto por la inclusión, el respeto y la valoración de cualquier persona.
Reto 2. El talento humano y la ética empresarial para entender las consecuencias del comportamiento humano incorrecto (consumismo, cambio climático, violencia, estigmatización...).
Reto 3. La comunicación en español y en inglés, comunicación escrita y oral. Comenzamos a hacer caligrafía artística.
Nunca tuve la oportunidad de acompañar a mi alumnado español en un viaje de aprendizaje internacional. Este año en el etwinning los alumnos/as me han dado la oportunidad de disfrutar y compartir lo que hacemos en inglés. Estupenda respuesta de mis dos grupos de 3º ESO.
Reto 4. Conectar la iniciativa emprendedora con la naturaleza, aprender a aprovechar recursos siendo responsable, sostenible...
Tenemos un final de trimestre muy intenso y 100% competencial:
1º Bachillerato. Están inmersos en salvar el planeta y deben desarrollar acciones concretas para reducir las consecuencias de nuestros comportamientos. (Economía circular y Economía colaborativa)
Los grupos de 3º ESO:
-Conversaciones con Raúl Vacas y Raúl de Tapia sobre la naturaleza salmantina.
-Chat a dos con partners franceses en inglés.
EL grupo ESO 3.5:
-Conversaciones con Insolamis sobre las dificultades de las personas con discapacidad intelectual en la vida y en su necesidad de inserción efectiva y real.
El grupo ESO 3.2:
-Comunicación con Mascarillas Béjar para difundir nuestro proyecto de sobres para mascarillas
-SOS Comercio Salmantino. Queremos diseñar una solución para que el comercio local sobreviva. Salamanca se caracteriza por la despoblación de su zona rural y por la tremenda crisis de la capital a efectos económicos. Somos jóvenes y queremos que Saalamanca siga siendo una ciudad viva.
Y para finalizar este trimestre tan emocionante, una actividad "para hacer piña", les propongo a mis alumnos Crear un espacio en nuestro patio con nuestros MOMEN-TACOS.
MOMEN-TACOS es un proyecto que trabaja tres pilares fundamentales. Momentacos lo iniciará esta evaluación el grupo 3.5, trabajaremos valores esenciales dentro de la propia competencia emprendedora :
1) La pertenencia del alumno/a al grupo clase.
2) Rescatar vivencias para favorecer la convivencia.
3) Inteligencia emocional. Acompañar a los alumnos/as en este período educativo tan extraño y potenciar los valores y talentos individuales desde una perspectiva emocional y vivencial.
4) Corazonadas Land Art. Crear vínculo "a dos (alumnos/as)" con el grupo clase y con la naturaleza de nuestro espacio abierto. Usaremos como hilo conductor una imagen (una vivencia de clase) y la palabra caligrafiada en el momen-TACO.
- Cada pareja debe escribir un mini relato sugerente y emocional sobre esa vivencia.
- Usaremos la caligrafía artística para embellecer el momen-TACO.
5) Los 10 momenTACOS del grupo 3.5 se expondrán en el patio del centro junto con los sellos creativos del grupo 3.1,3.2 y serán parte del vallado del arboreto autóctono que vamos a plantar en la segunda evaluación.
Primer día de #MomenTACOS.
Animamos a que participen otras materias y grupos y se cree así un espacio de los Momen-TACOS tan especiales que hemos vivido durante este duro trimestre.
muy bien emprendedores
ResponderEliminarGracias
Eliminar