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No problem, no business

Estamos inmersos en nuestra investigación de problemas, parece una tontería pero llevamos ya dos semanas obteniendo información sobre los dos problemas que estamos trabajando:

-La comida que se desperdicia en distintos ámbitos.

-La dura experiencia de usuario pediatrico hospitalizado de larga duración.

El proceso de innovar y emprender es largo, y nos implica detectar problemas e investigarlos para definirlos correctamente. Es imposible llegar a clase y preguntar al alumno: dime una idea de negocio innovadora que desarrollarías...de hecho lo veo una tramenda locura. Los alumnos no son videntes, y en raras ocasiones  una serendipia es algo innovador.

Gracias a Rafa Zaragoza he descubierto este vídeo que creo justifica el proceso de maduración que estamos siguiendo  en clase. 

Antes de idear nada debemos de conocer bien el problema, debemos observar, preguntar, en resumen: ¡debemos entender!.



Es difícil concretar el problema a investigar, por ello solemos usar técnicas sociológicas y antropológicas que nos permitan sintetizar, en base a las evidencias observadas, el problema elegido.

Después de días de investigación ya vamos teniendo evidencias, el objetivo es dar respuesta a:


Fuente: https://thinkersco.com

Respondiendo a estas preguntas sintetizaremos el problema y lo reformularemos en un precioso reto a resolver a lo largo del curso

Hoy hemos evidenciado la experiencia del usuario pediátrico en un conjunto de secuencias que los alumnos han concretado en un Journey Map, una herramienta muy poderosa para rediseñar la experiencia de usuario:



El trabajo está siendo muy duro, pero vamos cogiendo el tranquillo de la metodología que yo sigo para promover la cultura d ela innovación...

Seguro que llegaremos al infinito y más allá.

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