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MATRIZ DEL BIEN COMÚN

Ayer, después de varios meses, hemos terminado la unidad que comenzamos en la pasada evaluación relacionada con el emprendimiento social.


  • Hemos aprendido qué es ser un Change Maker (Ashoka).
  • Hemos concretado una serie de acciones de emprendimiento social que ayer culminaron con la entrega de aproximadamente 65€ como donación a la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora.


Nos queda pendiente elaborar e implementar nuestra matriz del bien común y reflexionar si nuestro modelo de negocio puede ser  o no benefactora de la sociedad actual presente y futura.

Elaboración.
La tarea que vamos a realizar consiste en reflexionar sobre 17 items relacionados con nuestros compromisos y valores sociales como entidad en la que se interconectan varios tipos de agentes.

Auditoría de la matriz.
En función de la profundidad y concreción de las acciones que preveamos, otros equipos y la profesora nos asignarán una puntuación de 30, 50, 60 o 90.

  • La puntuación de 30 se corresponde con una empresa principiante que comienza a pensar en  acciones.
  • La puntuación de 50  se corresponde con una empresa avanzada que comienza a introducir acciones no profundas.
  • La puntuación de 60 se corresponde con una empresa experimentada que implementa acciones con vigencia a M/P y L/P.
  • La puntuación de 90 se corresponde con una empresa ejemplar que implementa acciones dentro de su estrategia empresarial, con alto alcance y vigencia interanual.

Limitaciones. El balance social no puede exceder de 1000 puntos.

  1. 0 - 200 Puntos rojo 50% IVA 
  2.  201 - 400 Puntos naranja 30% IVA
  3. 401 - 600 Puntos amarillo 20% IVA
  4.  601 - 800 Puntos verde claro 10% IVA
  5.  801 - 1000 Puntos verde 0% IVA 

Recompensa. De lograr una posición 1 o 2, la profesora te entregará una insignia a la mejor empresa social.


El esquema de la matriz que debemos elaborar por equipos es:



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