Seguimos caminando por la ruta emprendedora Design Thinking y Lean StartUP.
No nos hemos perdido por el camino, ¡ni mucho menos!, en medio de las incertidumbres, seguimos el camino mejor indicado, el camino más ágil el camino de la prueba y el error:
Vamos a todo gas, ya tenemos modelada y testeada nuestra idea de negocio. Pero no ha sido un camino de rosas: hemos observado el entorno, hemos recogido toda la información que nos ha llevado a nuestra idea de negocio, hemos comprendido la realidad y la hemos observado para detectar problemas y definir soluciones viables e innovadoras.
De momento tenemos dos fabulosas ideas, os cuento todo el proceso que hemos seguido:
- Hemos detectado problemas de nuestro entorno relacionados con las ineficientes infraestructuras de mi pueblo, problemas en la optimización de la gestión del tiempo, incompatibilidades de tareas simultaneas, problemas de olvido que generan otros problemas, problemas de confort.
- Además hemos utilizado la técnica 365 y hemos analizado problemas dirigidos relacionados con la alimentación, el reciclaje, el ocio,
- Hemos seguido la técnica de las analogías evocadoras para buscar ideas innovadoras. Hemos unido varios conceptos: móvil, bebé, gimnasio, tienda de ropa, Today Tickets.
- Hemos investigado tendencias en el exterior gracias a las referencias de la Revista Emprendedores, Hemos investigado negocios innovadores que ya están en funcionamiento fuera de España.
Después de toda esta investigación, hemos detectado dos problemas que nos parecieron muy muy buenos:
- AYUDAR A PERSONAS A SECARSE EL PELO RÁPIDAMENTE DESPUÉS DE UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, ESTÉTICA O CUALQUIER OTRO TRATAMIENTO ESTÉTICO.
- AYUDAR A LAS CHICAS A LLEVAR TACONES MONOS Y DE BUENA CALIDAD SIN SUFRIR EN EL INTENTO.
Salimos a testear la idea, a observar participadamente si tenía sentido nuestra idea y qué modificaciones podíamos hacerle. Confirmamos que las ideas eran buenas y los usuarios nos aportaron muchísima información sobre aspectos a mejorar o a tener en cuenta en nuestras propuestas de valor.
Y aquí está el resultado del tremendo trabajo que llevamos...os presento a Fresh Height y a Nanotower.
Ya os iremos contando mas, nuestro modelo de negocio está recién cocinado ;)
La aventura continua un año más ¡Y QUIÉN DIJO MIEDO!
Están muy bien!
ResponderEliminarEn otro curso que estoy haciendo, leí una idea alternativa para resolver el dolor causado por los zapatos de tacón: una máquina expendedora de zapatos planos baratos, en bares y discotecas. Cuando la mujer no podía resistir más el dolor o al volver a casa, podía adquirirlos, y así evitaba ir descalza por la calle (se ve que en algunas ciudades ocurre)