ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

NO OLVIDAR EMPRENDER EN BACHILLERATO; MIRIAM.

Inauguramos una nueva sección, No olvidar emprender en bachillerato.


Durante el curso 2012-13, los alumnos de 2º de bachillerato del IES Fray Pedro (Miranda de Ebro) han trabajado la materia de Fundamentos de Administración y Gestión enfocada desde el Departamento de Economía al desarrollo del emprendimiento.

Hemos trabajado los contenidos de la materia utilizando la estrategia del Proyect Based Learning (P.B.L) y hemos profundizado en las cualidades emprendedoras trayendo al aula a dos emprendedores, un navarro que ha montado un colegio de idiomas y un salmantino que actualmente lidera una asesoría de administración de fincas.


He de matizar varios aspectos que han condicionado la docencia:

  • El grupo de alumnos que he encontrado era muy pequeño, lo que ha complicado la realización de actividades grupales y por equipo.
  • Los recursos en el centro (como en casi todos) son mejorables en relación a los recursos informáticos y su disponibilidad.


Os  voy a ir presentando a mis alumnos y la valoración que han hecho de su aprendizaje.

Comenzamos por Miriam, una excelente alumna que le encantan los idiomas y la economía, un tandem perfecto si no fuera por la importancia de las matemáticas. Aunque ella puede con todo. Es una de las tres alumnas  de  FAG que he tenido en clase este año,  está muy motivada por las materias de economía, es el campo al que le gustaría dedicarse. 
¡ A POR ADE!.

Hoy, colgaré el plan de empresa de cada alumno y las respuestas  a la valoración de  la de su aprendizaje, los métodos de trabajo y resultados obtenidos. El objeto es premiar públicamente a este grupo de alumnos al que me ha encantado dar clase. Ha sido muy sencillo desplegar el espíritu emprendedor en clase, de hecho su excesiva receptividad me ha obligado a "reinventarme" diariamente en clase. 

PLAN DE EMPRESA DE MIRIAM:



Anuncio publicitario de Miriam:


CUESTIONARIO DE VALORACIÓN Y RESPUESTAS DE MIRIAM:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons