¿Conoces el Circo del Sol?
Este año tuve la oportunidad de presenciar el espectáculo ZARKANA del Circo del Sol y desde entonces tengo en mente esta actividad. Creo que refleja a la perfección un ejemplo de empresa que ha llegado a revivir un sector estancado como el Circo.
El Circo del Sol ha roto los paradigmas del negocio del circo y se ha adentrado en majestuosos montajes de luces, coreografías y teatro.
Veamos este vídeo para, a continuación, investigar las características especiales de esta marca:
Una vez visto este vídeo, me gustaría que reflexionárais sobre varias cuestiones que os planteo a continuación (utilizad la webgrafía que os he adjuntado):
I) LA IDEA DE NEGOCIO.
I) LA IDEA DE NEGOCIO.
a) Descríbela, identifica el origen de la idea y justifica en qué se basa.
b) Dime...¿qué le diferencia del concepto tradicional de circo?
Fuentes que podéis seguir:
II) EL MODELO DE NEGOCIO.
a) ¿Cuál es el fin último que persigue? ¿cuál es su marca de identidad?.
Para lograr el fin último:
b) ¿Cuál es la razón de su exististencia?.
c) La oferta del “Cirque du Soleil”, ¿cuál es?.
Fuentes que podéis utilizar para responder a las preguntas:
III) FACTOR TRABAJO:
a) Los miembros del circo, sus RRHH. ¿Cuál es su filosofía para la contratación de RR.HH?b) Describe la estructura y la vida organizacional.
Fuentes que podéis utilizar para responder a las preguntas:
IV) OPINIÓN PERSONAL.
a) ¿Qué crees que justifica su éxito?
FECHA TOPE ENTREGA: 19/03/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario